-
Los hechos ocurrieron en la tarde del día 24 de diciembre sobre las 17:30 horas
-
Desde el pub han emitido un comunicado confirmando que no excedían el aforo permitido y cumplían con las normas anti COVID-19
Las restricciones de sanidad para evitar la propagación del COVID-19 y frenar los contagios ha trastocado los planes de muchos a la hora de las celebraciones navideñas. El límite de seis personas, la ventilación o el toque de queda son algunas de las medidas tomadas para evitar la expansión del virus e intentar tener unas Navidades “tranquilas”.
La Policía Local acudió a un pub situado en la avenida Fuenlabrada de Leganés para ayudar al local “a despejar la cola de personas que se encontraban en el exterior del local esperando a poder pasar“, según han comunicado desde la dirección del pub. Además, los agentes pudieron comprobar que en el interior del local estábamos cumpliendo con todas las medidas anti COVID-19 y respetando los límites de aforo.
El comunicado emitido por el local ha sido a raíz de la publicación de los hechos por LEGANÉS ACTIVO y este medio de comunicación. Se señalaba que se excedía el aforo cuando, en ningún momento ha sido esta la realidad de los hechos ocurridos en la tarde del 24 de diciembre sobre las 17:30 horas. Fue a esa hora cuando los vecinos alertaron a la Policía Local de la sospecha de exceso de aforo, según publicó LEGANÉS ACTIVO. Un aforo que, como han transmitido desde la dirección del local, y reiteramos, no había sido superado. La Policía desalojó el local para comprobarlo.