-
Los agentes consiguieron reanimar a la mujer gracias a un desfibrilador DESA
Agentes de la Policía Local de Leganés realizaron una intervención crucial la pasada noche del domingo 18 de febrero, cuando recibieron una llamada de emergencia alertando de una mujer que estaba sufriendo un infarto. La rápida actuación de los agentes locales consiguieron salvar la vida de la mujer, ya que gracias al equipamiento con desfibrilador DESA pudieron reanimar a la víctima.
🚨🚑En una intervención crucial, acudimos a una llamada de emergencia donde una mujer sufría un infarto.
🚔Nuestros agentes, equipados con un desfibrilador DESA lograron reanimarla y la mantuvieron hasta que llegó el #SUMMA, que consiguió estabilizarla.#EmergenciaMédica pic.twitter.com/2uyTn6OGbG
— Policía Local de Leganés (@policia_leganes) February 19, 2024
Minutos después llegó el SUMMA, quienes consiguieron estabilizar a la víctima. Una vez más se recalca la importancia de la instalación de desfibriladores y del conocimiento de la “cadena de supervivencia” que incluye, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.