ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid despliega un dispositivo especial de seguridad en el marco de la “Operación Navidad”

Banner Vertical

Loading

  • Diariamente se desplegará un refuerzo en la capital de más de 300 efectivos de distintas unidades

  • El dispositivo tendrá como objetivo reforzar la seguridad de forma integral durante las fiestas navideñas en materia de prevención de hurtos, robos con violencia, robos en comercios y en aquellos delitos relacionados con medios de pago y comercio electrónico, además de mantener la seguridad en materia de prevención antiterrorista

  • En el marco del operativo también se ha impulsado el plan denominado “Comercio Seguro” en el que participan activamente los agentes destinados en Participación Ciudadana quienes incrementarán los contactos con las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de seguridad en el marco de la “Operación Navidad”. Diariamente se desplegará un refuerzo en la ciudad de más de 300 agentes de distintas unidades, además las comisarías de los distritos policiales de la capital y las comisarías locales de la región participarán activamente en el desarrollo operativo.

Banner Horizontal

Advertisement

El dispositivo tendrá como objetivo reforzar la seguridad de forma integral durante las fiestas navideñas en materia de prevención de hurtos, robos con violencia, robos en comercios y en aquellos delitos relacionados con medios de pago y comercio electrónico, ademas de mantener la seguridad en materia de prevención antiterrorista, especialmente en aquellas zonas de mayor afluencia de público y de ocio. En el marco del operativo se intensificará además el plan “Comercio Seguro” en el que participan especialmente los agentes pertenecientes a Participación Ciudadana quienes incrementarán los contactos con las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos.

Un plan operativo hasta el 10 de enero en toda la región

El dispositivo está especialmente dirigido para reforzar la seguridad en toda la región policial, tanto objetiva como subjetiva, desde los días previos a las fiestas navideñas hasta el día 10 de enero, de manera especial en aquellos puntos donde se suele producir mayor afluencia de público, así como en zonas comerciales o de ocio.

El despliegue, además de contar con los efectivos que diariamente velan por la seguridad ciudadana, será reforzado en la capital diariamente con más de 300 agentes de distintas unidades que serán coordinados desde el Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control. Además, las 12 comisarías locales de la región policial en las que se encuentra la Policía Nacional llevarán a cabo planes específicos en sus respectivos municipios con la misma finalidad pero adaptados a las particularidades de cada localidad, reforzando la seguridad con 400 agentes al día.

Algunos consejos para evitar ser engañados por estafadores

La Policía aconseja no sacar dinero a requerimiento de desconocidos aunque ofrezcan aparentemente un gran negocio. También se recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera y si se va sacar efectivo en un cajero, comprobar que nadie nos observe durante la operación y estar atentos a posibles maniobras de distracción por parte de terceras personas.

También se recuerda ante la celebración de sorteos de lotería, que determinados timadores aprovechan esos eventos para cometer conocidos timos como el “tocomocho”, que consiste en hacer creer a la víctima que puede beneficiarse económicamente si les adquiere un décimo de lotería premiado. Otro de los engaños empleados es el conocido timo de la “estampita” en el que se ofrece a la víctima adquirir billetes, aparentemente de curso legal, por menos cantidad económica que su valor facial real y en el caso de que surta efecto el engaño posteriormente sustituyen el dinero por recortes de periódicos.

También se recogen otros consejos tanto para comerciantes como para la ciudadanía en la página web oficial de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Secciones