Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

La Policía libera a una mujer retenida por un hombre en el barrio de La Fortuna de Leganés

Banner Horizontal

La Policía Nacional ha liberado a una mujer que ha estado retenida durante más de cinco horas en su casa por un hombre de 30 años en el Barrio de La Fortuna de Leganés. A pesar de lo aparatoso de la operación, en la que incluso ha intervenido el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), no hay que lamentar daños personales, mas que contusiones en el abdomen y en el pecho y una crisis de ansiedad, por parte de la mujer, y cortes superficiales en dedos de la mano izquierda, por parte del hombre, según ha anunciado la jefa de guardia del SUMMA 112.

Los hechos comenzaron antes de las 7 de la mañana, cuando Policía Local de Leganés se presentó en uno de los áticos del número 14 de la calle Lisboa del Barrio de La Fortuna, debido a una llamada que alertaba de fuertes gritos que amenazaban de muerte a una persona. Poco después, a las 7:15 de la mañana, llegaba Policía Nacional, que ya alertó a los diferentes equipos para acordonar la zona.

El hombre entró a la casa con un cuchillo y una pistola simulada

El hombre entró en la casa de la mujer armado con un cuchillo y una pistola simulada, según ha informado el CNP. Tanto Policía Nacional como Local han accedido al hogar tirando la puerta abajo con un ariete, encontrándose al hombre con el cuchillo que portaba en la mano y posicionándolo en el cuello de su víctima. En ese momento ha comenzado la primera negociación. Los hijos de la mujer se encontraban en la casa en el momento de los hechos, cada uno escondido en una habitación, según ha podido saber LEGANEWS. Han sido los propios Policías quienes han sacado a los niños de la vivienda que han sido atendidos por el equipo del SUMMA 112.

Con el paso de los minutos fueron llegando al lugar de los hechos un negociador de la Comisaría de Policía de Leganés (posteriormente llegaron otros tres del Cuerpo de negociadores de la Policía), así como el GEO que finalmente tuvo que entrar en la vivienda, consiguiendo liberar a la mujer sin tener que lamentar daños mayores y deteniendo al hombre, que ha salido entre gritos del portal con el rostro tapado, escoltado por la Policía.

Gran expectación mediática en La Fortuna

Durante toda la mañana, el Barrio de La Fortuna ha sido uno de los centros de interés informativo. A la calle Lisboa de Leganés se ha acercado periodistas y cámaras de los distintos medios de comunicación nacionales y regionales, así como decenas de vecinos que no sabían muy bien lo que ocurría, hasta bien entrada la mañana.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones