-
Los detenidos simulaban ser operarios de una compañía telefónica y actuaban a plena luz del día
-
Se les detuvo in fraganti sustrayendo barras de cobre en el interior del alcantarillado, en la calle Estaban Terradas en Leganés
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por delito de robo con fuerza. Fueron detenidos en el momento que sustraían barras de cobre del alcantarillado a plena luz del día simulando ser operarios de una compañía telefónica. Una patrulla uniformada de Policía Nacional, en sus funciones de prevención delictiva, identificaron a tres personas que, en actitud sospechosa, estaban operando en el interior del alcantarillado subterráneo en la calle Estaban Terradas de Leganés.
Los detenidos tenían perfectamente señalizado, con conos en vía pública, el descenso a la alcantarilla, así como un potente faro electrógeno y una escalera de amplias dimensiones. Tras la llegada de los agentes, comprobaron como estaban cortando en el subterráneo barras de cobre, explicando que trabajaban para una compañía telefónica y estaban operando para la instalación de fibra óptica.
En las inmediaciones se encontraba estacionada una furgoneta, a nombre de uno de los detenidos, donde guardaban y trasladaban las barras de cobre. Tras la práctica de pertinentes gestiones, se comprobó la falsedad de su coartada, y se procedió a la detención de los mismos por la sustracción de 29 barras de cobre.