Banner Horizontal
POLITICA - C'S EXPULSIÓN PORTAVOZ
AYUNTAMIENTO CIUDADANOS POLITICA

C’s abre un expediente de expulsión a su portavoz en Leganés

Banner Horizontal

JORGE PEREZ, a LEGANEWS: “No voy a quedar como un  mentiroso y lo voy a demostrar con papeles”

El partido naranja notificó ayer a Jorge Pérez dicho expediente para que presente las alegaciones en las próximas horas

El portavoz del grupo muncipal de Ciudadanos en Leganés, Jorge Pérez, se enfrenta a un expediente de expulsión del partido que podría concluir en las próximas horas con la expulsión del que fuera candidato a la alcaldía en nuestra ciudad por la formación naranja. Según los estatutos del partido, el todavía portavoz de C’s en Leganés, deberá presentar alegaciones a dicho expediente de expulsión, que, según fuentes de C’s Madrid a LEGANEWS “debe resolverse en el margen que regulan los mismos”, en los próximos diez días desde la notificación del mismo.

El expediente de expulsión le fue comunicado en el día de ayer y, en el caso de que concluya desfavorable para los intereses de Jorge Pérez, quedaría inmediatamente expulsado del Ciudadanos. A esta hora del martes la duda es saber, sí en el caso de que concluyese el expediente de expulsión con el abandono del actual portavoz como militante de Ciudadanos, entregaría o no el acta de concejal.

El portavoz del Ciudadanos en Leganés ha explicado a LEGANEWS que “no voy a quedar como un mentiroso y lo voy a demostrar con papeles”. El todavía portavoz del grupo municipal y  militante de C’s tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas fechas para demostrar lo dicho a nuestro medio.

Hay que apuntar que recientemente se aprobó una moción de Uleg en el Pleno por la que se condicionaba una posible moción de censura al hecho de que el gobierno PSOE-IU aprobase los presupuestos por Junta de Gobierno o en el Pleno. En el primer supuesto provocaría una moción de censura a la que según indicó el portavoz del PP, Miguel Angel Recuenco, podrían sumarse. Es más, el propio Recuenco, llegó a decir en una rueda de prensa que “podría hacer de celestina” entre Uleg y C’s para sumar los concejales necesarios para sacar adelante esa moción de censura.

Recordar que los concejales de ULEG y PP suman 12 y se haría necesario los dos votos de los concejales de C’s para sacar adelante dicha moción de censura. Algo que sigue siendo una incógnita, tanto con Jorge Pérez expulsado y siguiendo con acta de concejal, como en el caso de que decida no abandonar el Salón de Plenos y pasar al grupo mixto manteniendo su acta de concejal.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones