Jorge Pérez niega a su organización cualquier reunión con el alcalde relativa a su entrada en gobierno
La próxima semana le será comunicada, con toda probabilidad, su expulsión del partido
La regional del PSOE tampoco ve con buenos ojos que el gobierno de Leganés sea un tripartido
Ciudadanos pedirá a Jorge Pérez que entregué su acta de concejal
Si entrará en gobierno antes de la comunicación de su expediente de expulsión le será abierto otro
TEXTO: JUAN MANUEL ÁLAMO
El 6 de octubre del año pasado se incorporaba al gobierno de la ciudad el edil de IU-CM, Rubén Bejerano, como séptimo concejal del ejecutivo. Aquel mismo día, en la rueda de prensa en la que se ratificó el acuerdo, el alcalde de la ciudad Santiago Llorente señalaba literal: “seguimos negociando la incorporación de otras fuerzas políticas y convencidos de que en los próximos meses será posible”. Consultado al respecto de a qué fuerzas políticas se refería, Llorente explicó que “con quien más sintonía tenemos en estos momentos es con Ciudadanos, pero la formación está inmersa en plena precampaña electoral para las generales, como nosotros, y hemos acordado con ellos recuperar las conversaciones una vez que pase esa convocatoria electoral”.
Algunas informaciones apuntaban en los últimos días que, tal y como anunció el alcalde en aquella rueda de prensa de mes de octubre, las negociaciones se produjeron inmediatamente después de la celebración de las elecciones generales del pasado 20D, información que a fecha de hoy no ha sido desmentida desde ninguna de las personas que, según fuentes consultadas por LEGANEWS, podrían haber estado presentes en la reunión por parte de Ciudadanos: el aun portavoz del grupo municipal, Jorge Pérez, y la coordinadora del grupo municipal, Gema Martín. Según dichas fuentes, no habría asistido a la reunión, el segundo concejal del grupo, José Manuel Egea; aunque este aspecto estaría por confirmar.
Hay que recordar que el portavoz de Ciudadanos en Leganés está pendiente de la comunicación de la resolución de un expediente de expulsión del partido que en las próximas fechas podría cerrarse con su expulsión del mismo. Desde la regional del partido naranja se ha asegurado a LEGANEWS que “hemos hablado con Jorge y nos ha indicado que no ha hecho nada, que no ha mantenido esa reunión”. Siendo esta la única negativa oficial que existe a dicha reunión.
Desde dicha regional tienen claro que en ningún caso aceptarían dicho acuerdo y que están pendiente de la comunicación de la resolución del expediente de expulsión, que está en Barcelona y ha de serle comunicado al interesado la próxima semana, pero no dudan en que la hoja de ruta es inamovible y si Jorge Pérez tomase una decisión antes de que le sea comunicada, lo que todo parece que será, su expulsión del partido, le abrirán un nuevo expediente de expulsión al igual que se hizo con otros miembros de la formación naranja en Humanes. De hecho, la regional de Ciudadanos, aun a sabiendas de que el dueño del acta es Jorge Pérez y no la formación, hará todo lo que esté en su mano para que entregue su credencial como concejal, lo que colocaría en el salón de plenos a la actual coordinadora del grupo municipal, Gema Martín.
El acuerdo, por lo tanto, se le presenta complicado al alcalde Santiago Llorente. Pero no sólo desde el lado de Ciudadanos, sino que, fuentes de la regional madrileña socialista, consultadas por LEGANEWS, están en una línea muy parecida a la del partido del Albert Rivera, oponiéndose de entrada a la posibilidad de que Ciudadanos entrase en el gobierno de Leganés, formado ya por los seis concejales del PSOE y el de IU.