El partido Unión por Leganés – ULEG llevará una iniciativa en forma de moción al pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna para que el consistorio ponga en marcha los mecanismos para que el barrio cuente a diario, con una farmacia de guardia. La Fortuna, con más de 12.000 habitantes, sufrió 2012, por parte del gobierno regional de Esperanza Aguirre, el cierre de las urgencias nocturnas los días de diario. Esto provoca que los vecinos de lunes a jueves tengan que desplazarse 6 km hasta un centro de salud de urgencias, cuando hasta 2012 contaban con ese servicio.
Según el edil de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Aranzana: “En la región existen poblaciones de 5.000 habitantes, como por ejemplo Chinchón, que tienen servicio de urgencias nocturnas todos los días de la semana. No hay que olvidar que a todo esto, hay que unir la ausencia de una farmacia de guardia por las noches salvo 1 día al mes”.
A juicio del partido ULEG, “el ayuntamiento está obligado a buscar fórmulas que permitan que alguna de las 4 farmacias que hay en el barrio esté de guardia y evite que los vecinos tengan que desplazarse en plena madrugada fuera del barrio para adquirir antitérmicos, insulina, analgésicos o broncodilatadores para asmáticos, entre otros”.