Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

Empresas y ONGs se unen en #PorMadrid2020, un proyecto solidario para ayudar a los colectivos más vulnerables

Banner Horizontal

 

 

  • Nace #PorMadrid2020 la convocatoria de Emergencia Social que busca la implicación de empresarios, industriales, comerciantes y autónomos en proyectos de organizaciones no lucrativas que trabajen con colectivos desfavorecidos tras el covid-19

  • Desde este miércoles las entidades del tercer sector pueden presentar sus proyectos en pormadrid.org. Se priorizarán áreas como alimentación; reducción de la brecha digital y la lucha contra el aislamiento y la soledad en situaciones extremas

  • Cámara de Comercio de Madrid, Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación Montemadrid son las tres entidades precursoras que han presentado hoy esta iniciativa en una rueda de prensa virtual en la Cámara de Comercio de Madrid

Esta mañana se ha presentado PorMadrid2020. En el contexto de la pandemia de Covid-19 y para abordar sus consecuencias nace este nuevo proyecto, una convocatoria de Emergencia Social que busca la participación de empresas, PYMES, comerciantes y autónomos a través de una donación de fondos para proyectos de primera necesidad gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro. Estos proyectos deberán ofrecer los recursos necesarios a los colectivos más vulnerables de la Comunidad de Madrid que se han visto afectados desde el inicio de la crisis sanitaria

Así lo han explicado hoy en una rueda de prensa virtual las tres entidades que lideran este proyecto y cuentan con un gran reconocimiento social y empresarial: Cámara de Comercio de Madrid, Fundación Montemadrid y la Univerdidad Alfondo X el Sabio.

Primeros fondos

Con el lema “Y tú, ¿qué vas a hacer #PorMadrid2020?” se dirigen -además de a los empresarios- a todas las organizaciones no lucrativas que colaboran con la Comunidad de Madrid y que son capaces de detectar sobre el terreno las necesidades y ofrecer soluciones que ayuden a todos aquellos colectivos que han sufrido la crisis sanitaria desde su inicio. “Las ONG de la Comunidad de Madrid llevan a cabo siempre un trabajo fundamental a la hora de atender a las personas más vulnerables. Su labor, es absolutamente imprescindible en estos días para afrontar los efectos devastadores de la crisis del Coronavirus”, según ha afirmado Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid.

Esta iniciativa parte con un primer fondo de 300.000 euros (aportado por UAX, 200.000, y por Fundación Montemadrid, 100.000) al que se irá sumando la colaboración del tejido empresarial madrileño. El objetivo es llegar a recaudar, al menos, un millón de euros a través de donaciones con el fin de poner en marcha lo antes posible el mayor número de proyectos que presenten las organizaciones previa aprobación.

Las líneas de trabajo que la Convocatoria PorMadrid2020 va a priorizar son la seguridad alimentaria; los productos de primera necesidad; la reducción de la brecha digital y lucha contra el aislamiento y la soledad en situaciones extremas; la formación para el empleo para personas y colectivos con dificultades a la empleabilidad y el acceso universal a la educación no presencial y a la formación.

Como apoyar el proyecto

Los empresarios, industriales, comerciantes y autónomos que quieran participar lo podrán hacer accediendo a la web del proyecto: http://www.pormadrid.org. Se trata de una convocatoria abierta y dinámica para las organizaciones que, desde este miércoles, puedan empezar a presentar sus proyectos.

Esta convocatoria se desarrollará en una serie de fases. Para esta primera de lanzamiento y con los primeros fondos recaudados, los proyectos presentados que cumplan con las bases de la convocatoria pasarán por un comité de evaluación que irá aprobando, de la manera más rápida posible, la financiación de dichos proyectos. Con la llegada de nuevas donaciones se irán produciendo nuevas reuniones del comité para ir aprobando nuevas iniciativas.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones