-
RECUENCO: “En Leganés tenemos más de 12 millones de remanentes, así como un superávit también superior a los 10 millones”
-
Los portavoces populares se unen contra “la confiscación de los 15.000 millones que Sánchez pretende arrebatar a los ayuntamientos de toda España”
Los portavoces del Partido Popular de la zona sur de la Comunidad de Madrid (Leganés, Fuenlabrada, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, San Martín de la Vega, Griñón y Móstoles) han reivindicado a sus alcaldes que defiendan los ahorros generados en las localidades “y que puedan utilizar el total del superávit ante la inminente expropiación del Gobierno”.
Los portavoces populares han iniciado una ofensiva política ante esta “extorsión” y han anunciado que presentaran mociones en los ayuntamientos de la zona sur de la Comunidad de Madrid. En este sentido, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “hemos reclamado numerosas iniciativas al gobierno, desde la compra de mascarillas, desinfección de locales, ayudas a los pequeños empresarios y comerciantes, desinfección de las instalaciones deportivas, tanto las cubiertas como las que están al aire libre”.
“Más de 15.000 millones”
El conjunto de los partidos del PP de la zona sur han manifestado que “el Ejecutivo no puede embargar el dinero ahorrado por los ayuntamientos para financiar los proyectos de Sánchez”. Un dinero que ascendería “a más de 15.000 millones”, según el comunicado emitido.
Solo en Leganés, el dinero remanente de tesorería asciende a los “12.341.146,06 euros” mientras que el superávit llega a los “10.177.899,01 euros”. Por ello, el PP de Leganés ha solicitado un Pleno Extraordinario y ha señalado que “estamos buscando firmas para convocarlo, la oposición, en estos días”.