ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE POLITICA PP

El PP de Leganés llevará a la Fiscalía el ‘vertedero’ de los restos de las antiguas instalaciones de Cárnicas Valle

Banner Horizontal

Loading

  • El PP presentará un escrito en la fiscalía de medioambiente para que investigue esta situación

  • RECUENCO: “El alcalde da por perdido el Gobierno, está pensando ya en que va a haber un Gobierno del PP que solucione los problemas”

El portavoz del Partido Popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado hoy la situación en la que se encuentra las antiguas instalaciones de Industrias Cárnicas Valle, convertidas ahora en un vertedero. Según el portavoz, esta situación es consecuencia de la “inacción del Gobierno de Leganés, primero porque no ha habido una vigilancia. Cuando siempre estamos denunciando esa falta de policía y de seguridad que lleva a que haya gente, que de manera ilegal, haga vertidos donde no debe”.

Por otro lado, Recuenco ha destacado la total pasividad de la gestión municipal en la exigencia desde el punto de vista urbanístico y medioambiental para aplicar la ley y sancionar a los responsables de “este atropello medioambiental”. “Leganés está empobrecido desde un punto de vista social, económico y cultural, y a día de hoy también esta empobrecido desde un punto de vista medioambiental” ha añadido el portavoz.

Advertisement

Comunicado y batería de preguntas

Recuenco ha informado a los medios asistentes que desde la Comunidad de Madrid han remitido un comunicado al Ayuntamiento para que actúe en esta zona. Sin embargo, “como es habitual, el alcalde vuelve a hacer caso omiso a los requerimientos e indicaciones que se le hace desde otras administraciones. Además, de lo que le pedimos los partidos de la oposición”.

El portavoz ha anunciado que en el próximo pleno el PP llevará una batería de preguntas en relación a esta problemática. Con ello, pretenden saber que actuaciones ha realizado el Ayuntamiento, que temen que “como siempre” no haya hecho ninguna.

Un escrito en fiscalía

Por otro lado, Recuenco ha comunicado que van a presentar un escrito en la fiscalía que persigue los delitos medioambientales, para que “haga las averiguaciones oportunas y quien haya hecho esta atrocidad que la pague”. Además, exigirán las correspondientes responsabilidades, ya que consideran que hay que actuar con contundencia.

Esta actuación, según los populares, se debe realizar “como administración, limpiando y sancionando a los responsables. Y desde un punto de vista penal, si existe algún tipo de responsabilidad que la fiscalía actúe, porque esto no lo podemos permitir”.

“El alcalde da por perdido el Gobierno”

Desde el PP están convencidos de que el alcalde ha dado el Gobierno por perdido, así lo ha comunicado Recuenco, que ha señalado que “el Alcalde está pensando ya en que va a haber un Gobierno del Partido Popular que es el que va a empezar a solucionar los problemas de la ciudad. Esto es muy grave, y por mucho que vayamos a hacer cuando estemos en el Gobierno, le pido al Alcalde, que en el tiempo que le queda cumpla con sus obligaciones”.

PUBLICIDAD

Secciones