-
El alcalde ha remitido un mail a los ediles en el que les indicaba “la posibilidad de que una persona de la Corporación Municipal esté infectada por coronavirus”
-
Según ha podido saber LEGANEWS, otros dos ediles de otra formación política habrían advertido a Llorente de una sintomatología similar al coronavirus
La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, se ha puesto en cuarentena voluntaria tras conocerse el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega, según ha podido saber LEGANEWS. Tejero estuvo trabajando directamente con Ortega durante la tarde del viernes. A la hora de elaborar esta información, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento no había podido confirmar aún ningún dato más.
Este hecho se conoce tras haber enviado el alcalde de Leganés un mail a los ediles de la corporación a las ocho de esta tarde en el que aseguraba haber “tomado la decisión de suspender el Pleno” derivada de la “posibilidad de que una persona de la Corporación Municipal – uno de los 27 concejales – esté infectada por coronavirus”.
Sospechas en más grupos
La relación entre sus palabras y la situación de Beatriz Tejero parece evidente. Hay que añadir que Tejero no estuvo el domingo en el mitin celebrado por VOX en Vistalegre. Sin embargo, según ha podido saber LEGANEWS de fuentes municipales, dos ediles de otra formación política diferente también habrían comunicado al alcalde que están intentado hacerse pruebas por sintomatología parecida a la manifestada por el coronavirus.