ACTUALIDAD COMUNIDAD

El PSOE madrileño responde a los portavoces del sur acusando a Isabel Díaz Ayuso de dejación

Banner Vertical

Loading

  • Los socialistas han denunciado que “el Gobierno regional ha hecho sectarismo en la gestión de la nevada y ha abandonado a su suerte a los municipios de la región y por ende, a su ciudadanía”

El PSOE madrileño ha denunciado “el abandono que han sufrido los alcaldes y alcaldesas de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Desde que se declaró el temporal todas los municipios madrileños se han visto obligadas a afrontar en solitario los efectos de las fuertes nevadas, sin recibir apoyo logístico, ni de material, ni humano por parte del Gobierno regional”,  ha declarado Carmen Barahona, secretaria de Organización del PSOE en Madrid.

La respuesta del PSOE en La Comunidad, a las declaraciones hechas ayer por parte de los portavoces del Partido Popular de los municipios del sur indicando “la incompetencia y dejadez de los alcaldes socialistas del sur de Madrid en la gestión de la borrasca Filomena que ha sumido en el caos a estos municipios”, no se ha hecho esperar y hoy Carmen  Barahona ha subrayado que  “de nuevo se repite la misma situación que los municipios madrileños llevan sufriendo desde el inicio de la crisis de la COVID-19: el ejecutivo de la Comunidad ha dejado a su suerte a las ciudades del cinturón metropolitano de Madrid y a los municipios rurales y solo ha dedicado atención a la capital de la región”, ha señalado la secretaria.

Advertisement

Por otra parte, los portavoces populares declararon ayer “la dejación a la hora de seguir las instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid desde el pasado 3 de diciembre. En esa fecha, la Comunidad de Madrid envió a los Ayuntamientos una carta pidiendo publicar un bando indicando las medidas preventivas a tomar por la población durante el invierno”. A lo que desde el Partido Socialista madrileño han querido responder que “un ejemplo de esta situación es que durante los últimos días, mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid estaba ausente, cientos de trabajadores y trabajadoras públicos de los ayuntamientos han trabajado día y noche.”

 Además desde el PSOE madrileño han tachado de “sectarismo” al Gobierno regional ya que, según dicen los socialistas, “ha abandonado a su suerte a los municipios de la región y por ende, a su ciudadanía”. También han aprovechado el comunicado para aclarar cual es para ellos el único objetivo de Ayuso “una fijación que parece tener más que ver con su competencia interna por el liderazgo de su partido que con el interés público. En estos días solo se ha visto a una presidenta que asiste al final de una reunión para aparecer en una foto y tirar balones fuera, en lugar de asumir competencias que le corresponden” ha declarado la secretaria socialista.

PUBLICIDAD

Secciones