La noticia desvelada por Telemadrid relativa a un positivo vinculado al Instituto Psiquiátrico José Germain ha provocado la puesta en marcha de todos los protocolos necesarios en esta situación. La consejería de Sanidad ha asegurado que “ante la detección de un caso positivo por COVID-19 en un trabajador de cocina del Instituto Psiquiátrico José Germain, se pusieron en marcha los protocolos establecidos”.
De esta forma, se han realizado pruebas PCR a los contactos estrechos de este trabajador. De manera preventiva se ha establecido una cuarentena para los contactos estrechos. De las pruebas PCR realizadas hasta la fecha, cinco han sido positivas.
Servicio mantenido
Dado que el trabajador pertenecía a los que llevaban a cabo su trabajo en la cocina del centro y la misma ha sido desinfectada, “para el mantenimiento del servicio de restauración, con la cuarentena del personal, se ha contratado un servicio de cocina externo que desarrollará las labores en la cocina del hospital, que ha sido desinfectada”.
Trabajadores reincorporados
Se da la circunstancia de que el jefe de cocina, que permanecía de vacaciones, así como la dietista del centro, además de otros trabajadores, se han reincorporado de manera voluntaria para colaborar en la supervisión y buen manejo del servicio en esta situación.