ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El alcalde, convencido de que la manifestación del domingo será minoritaria

Vecinos de Leganés Norte protestan en la parcela.
Banner Horizontal

Loading

  • “Pocos vecinos la van a secundar; la mayoría de los vecinos están de acuerdo con la cesión al Lega”

  • “Seis partidos políticos respaldan el acuerdo; la posición contraria es muy minoritaria”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha valorado la denuncia presentada por la Asociación Vecinal Leganés Norte contra las obras que se han llevado a cabo en la parcela que se cederá al CD Leganés. El primer edil ha indicado que “todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Es muy respetable. Imagino que ellos sabrán a que intereses de qué vecinos defienden, pero están en su derecho”.

Al respecto de la manifestación del próximo domingo, Llorente ha mostrado su convencimiento de que “será una manifestación minoritaria, en la que pocos vecinos la van a secundar. La mayoría de los vecinos de Leganés Norte y de Leganés están de acuerdo con que esa parcela se dedique a construir un campo de entrenamiento para el CD Leganés”.

Advertisement

Posición muy minoritaria

El primer edil ha asegurado que ha paseado bastante por el barrio durante estos días y que “la posición contraria es bastante minoritaria”. Ha querido recordar también que “seis partidos políticos respaldan este acuerdo y por tanto no es un tema que nos preocupe especialmente”. Además ha advertido que “otra cosa es que el Club Deportivo Leganés a la vista de la situación decida hacer otra cosa, pero por parte del Ayuntamiento no hay ningún inconveniente para continuar”.

Ante la posibilidad de que el Juzgado número 2 de Leganés atendiese la demanda de los vecinos e impusiese algún tipo de medida cautelar paralizando la obra, el alcalde está tranquilo. “Lo que ha pedido el club es un acto comunicado de desbroce, que es lo que han hecho. No hay ninguna obra de construcción, mientras que no haya una licencia de obra no se va a comenzar construcción alguna. No hay ningún expediente de obras en ningún momento”.

Dudas sobre la continuidad del proyecto

Durante las últimas horas se existió la seria posibilidad de que el club se echase para atrás en la petición. El alcalde, el jueves por la tarde, señalaba que “esto surge a petición del club. Ellos presentan un escrito por registro, si dentro de un rato nos dicen que no quieren la parcela se termina el expediente”.

Este hecho parece descartado a estas horas, puesto que en la mañana de hoy visitaban el estadio de Butarque el alcalde, acompañado del portavoz de IUCM, Rubén Bejarano, y el concejal no adscrito, Jorge Pérez. Ninguno de los asistentes a la reunión ha hecho valoración alguna, pero todo apuntaría a que la intención del club es seguir adelante con el proyecto.

Oferta de retirar denuncias

Además, algunas fuentes cercanas a las partes afectadas han revelado a LEGANEWS que el club ha podido hacer una oferta a la asociación de vecinos retirándose su petición de la parcela, si estos retiraban la denuncia. Hecho que no se plantean en la asociación, salvo que se produzca la secuencia de hechos al contrario: primero retirada del Leganés, después retirada de la denuncia.

Llorente ha revelado que “la directiva del club ha mostrado su preocupación por el ruido político que supone esto. Ellos han hecho un esfuerzo muy grande para consensuar con todos los partidos esta decisión y les preocupa y sorprende que después de que ha habido un acuerdo político, les sorprende que algunos partidos se manifiesten en contra de esa decisión”.

Cambios de posición política

El alcalde calificó como “algo absolutamente absurdo” que haya partidos que hayan firmado el acuerdo y se hayan mostrado a favor de la manifestación. “No tiene sentido común. No se puede estar sentado en una mesa firmado un acuerdo y días después decir que se apoya la manifestación. No se puede estar nadando y guardando la ropa. No tiene sentido que ULEG firme un acuerdo y diga que en Gobierno no lo hubiese hecho”.

Leganews Comunicación

3 Comments

Pincha para añadir un comentario
  • Dice el señor alcalde de la cidad que: “Es muy respetable. Imagino que ellos sabrán a que intereses de qué vecinos defienden, pero están en su derecho”.

    Efectivamente Señor alcalde cada uno sabe los intereses que defiende y los suyos están muy claros

    • completamente de acuerdo contigo Gustavo,, ya sabemos que Leganes Norte siempre ha sido el pato feo de Leganes… lo han querido convertir en un gueto…. aquí los políticos ya sabemos a quienes sirven…no a los ciudadanos está claro… eso sí a los concejales y al alcalde raro es no verlos en el palco los días de partido.. por algo será….

  • La manifestación no será ni mayoritaria ni minoritaria: La manifestación será por el respeto a lo público, por un barrio de primera, por la terminación de la Biblioteca Central que lleva MAL gastados mas de 12 millones de euros, por el Centro Cultural Extremadura, un esqueleto de hierro y cemento; radiografías de la ineficacia política y el poco respeto por el patrimonio publico. Afirmar que la mayoría de los vecinos de Leganés Norte están de acuerdo con la medida, es otra apreciación por fuera de la realidad si tenemos en cuenta que Usted mismo ha reconocido en público y en privado, que “ha faltado comunicación con los vecinos del barrio y con la Asociación Vecinal” y que se “comunicaría una vez tenga terminado el proyecto”.
    Cordial saludo

PUBLICIDAD

Secciones