El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado hoy que “la campaña navideña para impulsar el comercio de proximidad será desarrollada y financiada por los comerciantes de la ciudad”. Los populares quieren denunciar de este modo “la parálisis y la falta de actividad en IMEPE para la promoción del empleo y el impulso de campañas para promocionar el pequeño comercio en las fiestas navideñas”.
Según han señalado “entre los efectos originados por la pandemia COVID en el pequeño comercio y en la hostelería, se suma la inactividad del IMEPE que no ha diseñado ninguna campaña ni ayuda al pequeño comercio”.
Iniciativa propia
Por ello aseguran que “serán los comerciantes, representados por las asociaciones empresariales, de hosteleros, y de comercios de Alcorcón, los que tengan que sufragar la campaña navideña , ofreciendo descuentos y regalos promocionales a sus clientes”. Como complemento a dicha campaña han asegurado que “algunas entidades bancarias han puesto a disposición de esos comerciantes bolsas promocionales con el fin de ayudar al sector”.
Hace una semanas el Partido Popular ya denunció “la inoperancia del gobierno liderado por Natalia de Andrés ya que rechazó una subvención de 684.000 €” que le concedió la Comunidad de Madrid para la formación de desempleados mayores de 30 años.
La portavoz de la formación popular en Alcorcón. Ana Gómez, ha apuntado que “es lamentable el abandono del gobierno de Natalia de Andrés a los comerciantes, hosteleros y empresarios que no van a tener ninguna ayuda en la campaña navideña por parte del gobierno de Alcorcón. Desde el Partido Popular, ya propusimos los “bonos al consumo” para impulsar el pequeño comercio local y al mismo tiempo apoyar a las familias en estos momentos difíciles e inciertos”.