-
“Alcorcón es una de las ciudades donde más han aumentado los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en un 180% y 212,5%”
El Partido Popular de Alcorcón pone en duda el anuncio del equipo de Gobierno, en cuanto al CREAA, como centro referente contra la Violencia de Género, a tan sólo 8 meses de las elecciones.
“El anuncio es una bomba de humo propagandística que pretende, entre otras cosas, enredar la situación procesal de Natalia de Andrés, por haber liquidado la empresa pública y salvar su responsabilidad económica ante la quiebra de la empresa, ya que la alcaldesa, Natalia de Andrés, en la actualidad está condenada a cinco años de inhabilitación para administrar bienes públicos como consecuencia de la quiebra de Emgiasa, provocada a su vez, por la construcción del CREAA”.
Para los populares, este anuncio es una “fantasmada”, y recuerdan, que en el 2010, año preelectoral, los socialistas aceleraron actuaciones con el CREAA, y el resultado fue el endeudamiento de más de 333 millones, certificados por un habilitado nacional, y la ruina de Emgiasa.
Solucionar otros problemas
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, apoyó este proyecto en redes sociales generando un malestar palpable en los comentarios de los vecinos que contestaban a su publicación. Un proyecto que depende enteramente de su Ministerio, “y que ha decidido, oponiéndose frontalmente a las necesidades de los vecinos”.
Desde el grupo Popular de Alcorcón, han entendido que esos 32 millones de euros, son necesarios para solucionar los problemas que genera la red de cercanías a la localidad, o la mejora de las carreteras y accesos a la ciudad.
“Alcorcón no puede ser, desgraciadamente, referente de la lucha contra la violencia de género, ya que es una de las ciudades donde más han aumentado los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en un 180% y 212,5%, según el tipo de delitos, y por su parte un considerable aumento de las agresiones sexuales”.