-
El PP de Leganés adelantó ayer esta propuesta que pondrá de manifiesto en el pleno que se celebrará el jueves 14
-
Desde el PP de Fuenlabrada han solicitado, de manera urgente, la comparecencia del concejal delegado de Medio Ambiente
-
El PP de Getafe solicitarán en el Pleno a la alcaldesa que evalúe los daños y proceda a la declaración
-
El PP de Alcorcón ha solicitado los mismo a su alcaldesa para que lo traslade cuanto antes al Ministerio del Interior
Los diferentes grupos del Partido Popular de las ciudades del sur de Madrid han solicitado a sus Ayuntamientos que declaren como ‘zona catastrófica’ sus ciudades. El PP de Leganés anunció ayer que llevarán una moción al pleno del jueves 14 para que el alcalde, Santiago Llorente, haga lo pertinente a raíz de los numerosos daños causados por la borrasca Filomena.
A esto se han sumado el resto de formaciones del sur. De esta manera, el PP de Alcorcón ha solicitado a su alcaldesa que “estudie la posibilidad de que Alcorcón sea declarada zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena”. En el comunicado han señalado que la petición a la alcaldesa la han realizado para que esta pueda proceder “cuanto antes” al traslado de la declaración al Ministerio del Interior.
El PP de Getafe, por su parte, ha señalado que en la moción presentada en el próximo Pleno solicitarán que la ciudad sea declarada “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica tras el paso de la borrasca Filomena”. Además, han recordado las palabras de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en las que señaló que “apoyará a cualquiera de los municipios que soliciten estas ayudas“.
Por último, el PP de Fuenlabrada han solicitado de manera urgente la comparecencia del concejal delegado de Medio Ambiente para que explique las actuaciones que se llevaron a cabo desde que el temporal asoló la ciudad y de los medios con los que se contaba para hacer frente. También, fueron los primeros en adelantar esta petición. El lunes 11 solicitaron de manera urgente al gobierno de Fuenlabrada la declaración de ‘zona catastrófica’.