ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA PP

Discusión política sobre la Casa de Andalucía

Puerta de la Casa de Andalucía
Banner Horizontal

Loading

  • Acusan a Llorente de comprometerse a lograr una nueva sede

  • El alcalde asegura que no le dio su palabra a la Casa pero comparte su demanda

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que “no han pasado ni siquiera tres meses desde que el Alcalde, Santiago Llorente, se comprometiera en primera persona con la Casa Regional de Andalucía a lograr una nueva ubicación”, algo que es estrictamente necesario, según el propio grupo municipal. Según los populares, el edificio que iba a ser destinado para esta mejora de las instalaciones, se destinará finalmente a otra actividad, hecho que “consuma un nuevo incumplimiento del Gobierno socialista”.

A pesar de las disculpas del Alcalde, Santiago Llorente, el PP manifiesta su malestar por la decisión que afecta a los “Andaluces de Leganés, a los que se ha dejado en la estacada”. Según el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, “una vez más, el Gobierno socialista se compromete con una entidad social y no cumple su palabra. Y es que así es su proceder en toda su gestión: no cumplen y, encima, no dan ninguna explicación al respecto”. Por último, Recuenco ha añadido que este “es un Gobierno que desconoce lo que tiene entre manos, y mucho menos cómo gestionarlo”.

Advertisement

Respuesta del alcalde

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente ha respodido a esta acusación señalando que “no le di ninguna palabra a la Casa de Andalucía. Me pidieron una reunión y me transmitieron que necesitaban más espacio, lo cual yo comparto. Les dije que había una opción en el barrio del Carrascal. Se trata de un edificio que ya lo teníamos comprometido como centro de mayores, pero que sí encontrábamos otra ubicación para los mayores podía ser un buen destino“.

No le di ninguna palabra a la Casa de Andalucía; compartimos su demanda pero hay que buscar una instalación

Llorente ha asegurado que “ellos estaban de acuerdo, pero también eran conscientes de que había que buscar otra ubicación para el centro de mayores. No hemos encontrado nada mejor y nuestro primer compromiso es con los mayores del barrio del Carrascal“. Según el primer edil “se habían hecho la ilusión de que pudiesen tener ese edificio que está junto a la Casa de Extremadura. Ellos tienen una demanda, la compartimos, pero hay que buscar una instalación que reúna las condiciones adecuadas y que no tenga novio propio“.

PUBLICIDAD

Secciones