El grupo popular en el Ayto. de Alcorcón ha salido al paso de la nota de prensa emitida ayer desde el gabinete de comunicación del consistorio alfarero. En un comunicado emitido esta mañana, los populares alcorconeros han recordado que “ante las graves acusaciones vertidas por el equipo de gobierno y la continua utilización de medios públicos para hacer política” han querido explicar diferentes aspectos sobre esta polémica y explicar su versión.
Los populares han insistido en que la información que difundieron “de las dos zonas sanitarias restringidas afectadas, Doctor Trueta y Miguel Servet” era “veraz y que se ha ido complementando durante el fin de semana con el fin de hacer llegar esa información lo antes posible a los ciudadanos”. Además han reprochado al equipo de gobierno que “la falta de anticipación que, teniendo todos los recursos a su disposición, han tardado tres días en publicar el directorio de calles afectadas”.
Información veraz y fiable
El PP de Alcorcón ha recordado que “la información que ha sido distribuida y publicada” ha sido obtenida de la página web de la Comunidad de Madrid. Y han recordado al equipo de gobierno local que la fuente usada es “fiable y accesible a todos, incluso al equipo de gobierno que parece no conocer y que no ha utilizado para dar esa información durante el fin de semana”.
Han recordado al gobierno local que “el grupo municipal del Partido Popular es parte del Ayuntamiento de Alcorcón, y tiene capacidad para pronunciarse en determinadas cuestiones que afectan a los vecinos de Alcorcón”. Además de lamentar profundamente que “desde el gobierno no tuvieran previsto con antelación esta situación “esperada” y hayan estado con los brazos cruzados de una forma interesada para la generación de un “caos informativo” con el fin de utilizarlo con interés político contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid como viene haciendo normalmente”.