MUNICIPIOS

El PP de Fuenlabrada presenta un plan de ayuda a la hostelería y el ocio nocturno

Banner Vertical

Loading

  • La portavoz ha adelantado que será presentado y debatido en el próximo pleno como moción

  • Los populares confían que sea aprobado con el apoyo de todos los grupos

Los negocios de restauración, en todas sus variedades, están sufriendo de una manera excepcional las consecuencias de las restricciones que las distintas autoridades sanitarias han implantado para la población de Fuenlabrada.

Muchos de estos negocios se han visto obligados a volver a los ERTES, dado que las medidas han afectado a su facturación. Algunos negocios hosteleros en la ciudad, según trasladan los populares tras reuniones mantenidas con el sector, están llegando a pensar en el cierre del establecimiento al no poder afrontar los pagos.

Advertisement

Por ello, desde el Partido Popular de Fuenlabrada creen más que necesario un plan municipal específico de ayuda a la hostelería y el ocio nocturno, que minorice los daños que estas restricciones causan en dichos establecimientos.

Entre todas las medidas que aportan los populares se encuentra, como medida excepcional, que se pueda simultanear la licencia de actividad de local de ocio nocturno con el de restauración, además de ayudas económicas al sector y un aval a través del Ayuntamiento valorado en 2 millones de euros. También proponen exenciones fiscales durante este año y la reducción del 50% de la tasa de ocupación de vía pública para el próximo año 2021.

La portavoz del Grupo Municipal, Noelia Núñez, ha insistido en que “no podemos dejar atrás a nuestros hosteleros, son un valor añadido en nuestra ciudad y generadores de un gran número de puestos de trabajo. Además, una gran parte del presupuesto del Ayuntamiento se financia con los tributos de nuestra hostelería y ocio nocturno. Es ahora cuando más debemos ayudarles”.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado