-
CARLOS PEREIRA: “El Gobierno de Sara Hernández se piensa que Getafe es una extensión de Venezuela”
El Partido Popular de Getafe ha acusado al Gobierno socialista del mismo municipio de un “flagrante abuso de autoridad y de llevar a cabo prácticas dictatoriales” después de que en el Pleno del pasado viernes hayan intentado expulsar al portavoz popular, Carlos Pereira, por la fuerza.
Todo ello ha ocurrido durante el debate sobre el abandono en el que se encuentra la plaza de toros de Getafe, momento en el que el concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, calificó a los populares de “vagos” e “incompetentes”. Tras estas acusaciones, el portavoz popular hizo una llamada al orden y al obligado decoro al concejal. Esto ha provocado que el primer teniente de alcalde, Herminio Vico, ordenara a la Policía Local la expulsión del portavoz popular.
Pereira declaró que “el PSOE me insulta, pido explicaciones y la respuesta es la expulsión directa con tarjeta roja y sin previo aviso” y que “el Gobierno socialista hoy vuelve a mostrar sus formas autoritarias y sus flagrantes y reiterados incumplimientos del Reglamento del Pleno que usan a su particular conveniencia”.
Incumplimiento del reglamento
Los populares denuncian el incumplimiento del artículo 88.2 del Reglamento del Pleno. En él se expone que tras tres llamadas al orden en la misma sesión, y que con advertencia en la segunda llamada de las consecuencias de una tercera, el presidente podrá ordenarle el abandono del Pleno. Según los populares este articulo no se cumple, ya que como indica Pereira “no ha habido ni tres llamadas al orden ni advertencias, ni motivo reglamentario y se me ha impedido tomar la palabra por cuestión de orden”.
Tras la negativa del portavoz popular de abandonar el salón de plenos, el presidente ordenó un receso y decidió de forma unilateral levantar la sesión. Los populares denunciaron también esta decisión, ya que indican que es un nuevo incumplimiento del artículo 70.4 del reglamento del Pleno.