-
El PP ha impulsado la campaña ‘Stop Ley Celaá’ con recogida de firmas, moción en el Pleno municipal y reuniones con centros educativos
El Partido Popular de Getafe acompañó a padres, alumnos y colegios en la concentración convocada en Getafe en defensa de la libertad educativa y de la educación especial y concertada, frente al ataque que supone la Ley Celaá.
En la movilización, que tuvo lugar en la plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, tomó la palabra un representante de APANID, quien reivindicó la libertad educativa y la pervivencia de los centros de educación especial. En este sentido, el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, ha remarcado que esta Ley “injusta y sectaria”, es “especialmente cruel en su ataque a la educación especial que quiere eliminar y supone un retroceso en los derechos de los niños y jóvenes con discapacidad y necesidades especiales”.
Precisamente esta semana, los populares visitaron el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza de APANID, así como la asociación Dedines, para transmitirles su apoyo. De igual modo, los populares están impulsando en el municipio la campaña ‘Stop Ley Celaá‘ a través de una recogida de firmas así como la defensa en el Pleno municipal de una moción exigiendo la paralización de la reforma educativa, que fue rechazada con los votos en contra del PSOE y de Podemos.