-
Según el ultimo balance del Ministerio del Interior, la criminalidad en Getafe subió un 23,3% en el primer trismestre del año
-
Carlos Pereira: “Lamentablemente Getafe sigue en los puestos de cabeza en inseguridad mientras la alcaldesa socialista niega la realidad y presume de que Getafe es una ciudad segura”
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha denunicado un nuevo incremento de la delincuencia en Getafe, “mientras la socialista Sara Hernández niega la realidad y presume de que Getafe es una ciudad segura”, tras conocer los últimos datos del Ministerio del Interior que siguen situando a Getafe como una de las ciudades del Sur de Madrid donde más crece la inseguridad.
Este último balance del Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre del año, la criminalidad en Getafe subió un 23,3% con respecto al año anterior. En este periodo se han cometido 2.293 infracciones penales frente a las 1.860 del año pasado, con un aumento de delitos de violación, de robos con fuerza en domicilios, delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumuluaria, sustracciones de vehículos y tráfico de drogas.
Apoyo a la Policía Local
Por otro lado, Pereira ha mostrado su apoyo a la Policía Local, a la que según han denunciado los sindicatos policiales, “el Gobierno municipal obliga a trabajar más de dieciséis horas diarias en el dispositivo de las fiestas por la falta de agentes“.
Por ello, desde el PP de Getafe se insiste en la urgencia de que “el Gobierno municipal cubra las 61 plazas vacantes de la Policía Local“.