-
Se preguntan qué tiene que ocultar, al no facilitar el expediente sobre “el aumento de la partida de gasto de explotación del presupuesto de la sociedad para el ejercicio 2021” que pretende aprobar
-
El PP anuncia que no asistirán al consejo de administración de la empresa municipal hasta que el Gobierno de Sara Hernández no facilite la documentación
El Partido Popular de Getafe ha denunciado el ocultamiento y la falta de transparencia del Gobierno municipal en la empresa pública Getafe Iniciativas GISA, al negarse a facilitar a los populares el expediente relativo al “aumento de la partida de gasto de explotación del presupuesto de la sociedad para el ejercicio 2021”, uno de los puntos a tratar en el consejo de administración de la empresa municipal y cuya documentación han reclamado los populares sin éxito.
Desde el Partido Popular se preguntan “qué tiene que ocultar Sara Hernandez” y anuncian que las concejales populares consejeras en la empresa municipal no asistirán al consejo de administración convocado hoy a las 9 de la mañana hasta que el Gobierno municipal les facilite el expediente completo, “requisito imprescindible para la toma de decisión del asunto que pretende aprobarse”.
En el mencionado punto, el Gobierno municipal pretende ampliar el presupuesto de GISA, cuya cuenta de pérdidas y ganancias refleja que la empresa tiene que afrontar unas pérdidas de 4 millones de euros, según han argumentado los populares.
“No se puede ampliar un presupuesto de millones de euros de una empresa pública sin aportar con antelación y por escrito la documentación razonada e informada de esos cambios ni se puede pretender que los consejeros decidan en base a informaciones verbales, porque es menospreciar los intereses de los getafeses”, ha denunciado el portavoz del PP Getafe, Carlos Pereira. “No tenemos ningún tipo de información, no sabemos de dónde proviene la propuesta, ni la cantidad a aumentar ni el destino de la misma”, explica el portavoz.
“Con la ocultación y la falta de documentación e información, el Gobierno municipal y el equipo gestor de esta empresa pública faltan gravemente a su deber de información para el ejercicio de las responsabilidades de los consejeros, cuya misión es representar en la empresa los intereses de losvecinos de Getafe”, subraya Pereira. Según el portavoz, “esta es una más del Gobierno socialcomunista de Getafe en su deriva de nefasta gestión y falta de transparencia en el uso del dinero de todos los vecinos”.
Por todo ello, los populares instan de nuevo al Gobierno municipal a que remita la información solicitada y que proceda a convocar un nuevo consejo de administración.