MUNICIPIOS

PP de Getafe ha solicitado la dimisión de la alcaldesa por “vulnerar derechos fundamentales” al repartir en los colegios guías sexuales

Banner Horizontal

Loading

  • Otros partidos como Vox Getafe también han criticado las guías sexuales: “este libro atacaba la imagen de la Virgen, ofendiendo a los católicos, y pretendía adoctrinar en ideología LGTB exponiendo teorías y términos tales como cuerpo sexuado no intersexual, identidad de género no binaria o expresión de género andrógina”

El Partido Popular de Getafe ha solicitado la dimisión de la alcaldesa socialista, Sara Hernández, tras conocerse la sentencia que ha interpuesto el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid. En ella se dictamina que la alcaldesa “violó derechos fundamentales al repartir en colegios una guías educativas sexuales para niños que atacaban a la Virgen”. 

La sentencia a la denuncia puesta por la Asociación de Abogados Cristianos decreta que “dicha distribución vulnera el derecho fundamental de los alumnos cristianos a no sufrir discriminación alguna por razón de su religión o creencias y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Advertisement

El portavoz popular, Carlos Pereira, ha señalado que esto refuerza lo dicho anteriormente en los Plenos: “el grave ataque por parte de la alcaldesa de Getafe a la libertad y a los derechos fundamentales de los niños menores y de las familias. Con el objetivo de imponer su ideología comunista desde la más tierna infancia al distribuir estas Guías sexuales”.

Guías “Rebeldes de Género”

Estas guías sexuales han desatado la polémica en el municipio y los populares han señalado que “atacaban la figura de la Virgen y se animaba a los menores a apagar la tele y encender el clítoris”. Pereira ha indicado que “Madrid es una región de libertad en la que no tienen cabida actitudes como la de la alcaldesa socialista de Getafe que cercena libertades y derechos de los getafenses”. Además, ha añadido que es “otro revés judicial” para la alcaldesa, a la que se le suma su “imputación por un delito medioambiental y al reciente fallo en contra por el caso de las maestras interinas de las escuelas municipales a las que echó”.

Por su parte, Vox Getafe ha instado a la “rebelión” de los padres, los cuales “no deben tolerar que los políticos conviertan a los niños en activistas de la ideología de género”. El portavoz de Vox Getafe, José Manuel Fernández, ha señalado que “el Grupo Municipal VOX Getafe instará al Gobierno Municipal de Getafe a cumplir con la ley sin ningún matiz. Cumplir con las resoluciones judiciales es sinónimo de alejar la sucia guía del alcance de nuestros niños”.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado