-
Proyecto de ordenanza de ayuda a víctimas en el que se incluye la desestimación si no ha habido respuesta en seis meses
El Partido Popular de Leganés ha reprochado al gobierno municipal (PSOE- Cs) la utilización del ‘silencio administrativo’ como herramienta desestimatoria una nueva ordenanza municipal. Según los populares, “el equipo de gobierno ha presentado un proyecto de ordenanza municipal de ayudas a las víctimas de violencia de género en la que se señala que se subraya que “transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud de prestación social de carácter económico y no habiendo recaído resolución expresa se entenderá está desestimada”.
El Partido Popular ha asegurado, en un comunicado, que intentará “impedir este atropello a las víctimas presentando alegaciones a una ordenanza que alimenta su sufrimiento con la incertidumbre de si recibirán o no una ayuda que, en muchas ocasiones, se antoja imprescindible para que las mujeres maltratadas puedan rehacer su vida”. Además ha reprochado al alcalde este hecho al “no ser la primera vez que el socialista Santiago Llorente perpetra algo así: las personas y familias vulnerables están en idéntica situación“.
Perdida de recursos
Desde el PP aseguran que “este desprecio hacía las víctimas y su entorno no es nuevo“. Han recordado que “como denunciamos hace menos de dos meses el gobierno socialista de Leganés ha perdido en los dos últimos años cerca de 400 mil euros en fondos vinculados directamente a la lucha contra la violencia de género”. Y han detallado que “el acalde socialista Santiago Llorente ha dejado ‘escapar’ 388.685,44 euros correspondientes a subvenciones de dos administraciones: la Comunidad de Madrid y el gobierno de España”.
El candidato a la alcaldía y actual portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que “el gobierno socialista de Leganés ni coge el teléfono, ni contesta en tiempo y forma a nadie, por lo que no me extraña su falta de respeto y nula empatía con las mujeres maltratadas“.
Además ha añadido que “es inmoral que gasten millones en autobombo mientras hay vecinas que necesitan ayuda económica para salir del infierno en el que viven. Cuando el Partido Popular tenga la responsabilidad de gobernar Leganés, lucharemos contra esta lacra con hechos y no con palabrería barata”.