ACTUALIDAD POLITICA PP

PP de Leganés amenaza con una querella contra la edil de Cultura por el referéndum ‘ilegal’ sobre la Escuela de Música

Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO: “No permitiré que la concejal humille a las familias ni al alumnado. Si no rectifica, estoy dispuesto a sentarla a delante de un juez para frenar su agresión a la cultura de Leganés”

El Partido Popular de Leganés ha amenazado hoy con presentar una querella contra la concejal de Cultura, Eva Martínez, por un delito de prevaricación si “organiza una consulta ilegal para decidir el futuro de la escuela-conservatorio de música”.

“No permitiré que la edil de Cultura, de manera arbitraria y a sabiendas, humille a las familias y cierre el centro por puro capricho. Le pido que rectifique; si no lo hace, estoy dispuesto a sentarla delante de un juez para impedir que pase por encima de la ley y frenar su agresión a la cultura de la ciudad”, ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Advertisement

“Desmantelar”

Ayer se conoció la convocatoria de una consulta con el objetivo de que los alumnos opten entre mantener la escuela de música y eliminar la oferta educativa que se imparte en el conservatorio o continuar con el actual proyecto, que, según los populares, “consiste en su desmantelamiento porque el Gobierno del PSOE y de Leganemos no cubre las bajas de los profesores”.

Desde el PP local, se ha denunciado que “la causa de que no se sustituya al personal docente se debe a las deudas que acumula el alcalde socialista Santiago Llorente, que no paga ni en tiempo ni en forma a los proveedores locales, circunstancia que afecta a la prestación de los servicios públicos municipales y que impide la contratación de nuevos docentes”.

Exigencias legales

“La consulta que plantea la concejal de Cultura es una estafa para los estudiantes y una tomadura de pelo para todo el mundo. El Partido Popular de Leganés no caerá en las trampas que pretende tender el Ayuntamiento”, ha agregado Recuenco.

La ley establece que las consultas populares que celebren los ayuntamientos requieren la previa autorización del Gobierno de España, así como su necesaria aprobación por la mayoría absoluta del pleno, circunstancias que no se han sustanciado.

“La edil Eva Martínez tiene un absoluto desprecio por la legalidad. La consulta que pretende organizar de forma unilateral es arbitraria e incumple la ley y supone un serio menoscabo para la democracia”, ha manifestado el líder del Partido Popular.

PUBLICIDAD

Secciones