-
Leganés es la única ciudad que tendrá mesas para la consulta de todo el entorno
-
RECUENCO (PP): “No podemos permitir que se utilicen las calles de Leganés de manera ilegal”
El Partido Popular de Leganés ha pedido “amparo” a la Delegación del Gobierno ante la “pasividad del alcalde socialista de la ciudad” con la convocatoria de lo que los populares denominan “pretendido referendum” sobre el modelo de Estado que se celebrará el domingo.
Leganés, tal y como indican los organizadores en sus carteles, será la ciudad en la que están llamados a dar su opinión aquellos de la zona sur de Madrid que quieran hacerlo. De hecho serán 20 las ubicaciones que los convocantes anuncian en nuestra ciudad. Y ahí radica el problema para los populares. No hay mesas en ningún pueblo de alrededor, ni Fuenlabrada, ni Getafe, ni Alcorcón, ni Móstoles.
Pasividad alcaldil
Desde el PP califican de “sospechosa pasividad del socialista Santiago Llorente” ante esta convocatoria. Recuerdan desde el PP de Leganés que “no les ha contestado formalmente a la pregunta registrada si el Ayuntamiento había autorizado la ocupación de la vía pública”. El alcalde se refirió verbalmente en un Pleno asegurando que no era una actividad ilegal.
Por eso los populares remitieron ayer una denuncia a la Delegación del Gobierno y un escrito al primer edil para que “ofrezca las explicaciones oportunas”. En la denuncia remitida a la Delegación del Gobierno se recuerda que se lleva a cabo ante la falta de respuesta del alcalde.
Manifestódromo
El PP local se preguntan porque la pasividad del alcalde “ha convertido la ciudad en uno de los mayores manifestódromos reivindicativos de España en cuestiones que chocan con la Ley y carecen de sentido común”. Dudan además de si tiene algo que ver con “la declarada condición de republicano” del primer edil.
El presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “No podemos permitir que se utilicen las calles de Leganés de manera ilegal. Hoy tenemos a unos reivindicando la República en contra de la Monarquía, con el apoyo de Puigdemon y Torra, mañana podemos tener a unos fascistas reclamando una dictadura”. No ha dudado en indicar que “el Partido Popular de Leganés va a estar enfrente de unos y otros, porque ambos van contra la democracia”