-
Los populares, “perplejos” antes las tres versiones ofrecidas desde el gobierno con respecto al pago
-
La concejal no dijo nada; el alcalde dijo que sí y el gobierno a los grupos que el coste fue “cero”
El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado hoy su intención de llevar a la Fiscalía un “supuesto pago” realizado desde el gobierno local a La Cubierta. El anuncio se deriva, según Recuenco, de las contradicciones entre alcalde, concejal de Festejos y gobierno sobre las fiestas de agosto.
El líder popular en Leganés ha referido las palabras del alcalde Llorente (PSOE) que aseguró haber pagado a La Cubierta por el servicio de las fiestas de agosto. Para Recuenco, “no habría habido procedimiento administrativo alguno sino una adjudicación a dedo”. Pero a ello se suma que la edil de Festejos, Angelines Micó, no dio en el Pleno explicación alguna.
Las versiones
Ante esas dos versiones hay una tercera. Un grupo municipal preguntó al respecto de algún pago del gobierno a La Cubierta. La respuesta literal fue “Cero”. Este hecho, según Recuenco, “nos pone en alerta”.
Esta nueva vía se suma a la denuncia trasladada desde el PP a las Fiscalía por una presunta “despatrimonialización municipal al no compensar el concesionario de La Cubierta la ciudad” por el incumplimiento del pliego. Dicho incumplimiento nace de la no organización de los festejos taurinos exigidos en el pliego.