-
El Ayuntamiento de Leganés señala que no está prevista la recaudación de tasas de ingreso a las Escuelas Infantiles
-
La gratuidad de las Escuelas Infantiles está garantizada a través de un convenio con la Comunidad de Madrid
-
Los padres de los alumnos de estos centros solo abonan, como todos los años, las tasas de comedor o ampliación de horario
El Partido Popular de Leganés ha señalado que “el gobierno socialista de Leganés tiene decidido cobrar la matriculación de las de las escuelas infantiles de Leganés, gratuita por ley en la Comunidad de Madrid, hasta un total de 370.000 euros que tendrán que soportar los vecinos de Leganés padres de niños de 0 a 6 años”.
Como respuesta de ello, el Ayuntamiento de Leganés ha afirmado que “en ningún caso está prevista la recaudación de tasas de ingreso a las Escuelas Infantiles, cuya gratuidad se garantiza a través del vigente convenio con la Comunidad de Madrid”.
El PP ha anunciado que esto aparecía reflejado en el proyecto de Presupuestos 2021 y el Ayuntamiento ha indicado que “se trata de una tergiversación de las cifras que aparecen en el capítulo de Ingresos del proyecto de Presupuestos bajo el Epígrafe de Escuelas Infantiles y cuyo origen se sitúa en el padrón de Escuelas Infantiles“.
Ante ello, el gobierno ha afirmado que “los padres y madres solo abonan, como todos los años, las tasas referidas a comedor o a ampliaciones de jornadas horario ampliado“.