-
“La empresa ha tomado la determinación de no seguir prestando un servicio por el que no cobran desde hace meses e incluso ha planteado la rescisión del contrato”
-
El efecto inmediato ha sido la suspensión de todos los espectáculos teatrales previstos en el programa ‘A Escena’, con el problema añadido que generan los contratos con las compañías teatrales ya firmados
El Partido Popular de Leganés ha hecho pública su exigencia al Gobierno de Santiago Llorente para que el Ayuntamiento haga frente a los compromisos económicos que tiene con la empresa encargada del sonido en los centros cívicos, culturales, teatros y actividades municipales. Estos impagos “ha obligado a la empresa a cesar en su actividad, lo que ha provocado la suspensión de las actividades culturales“, han indicado desde el partido.
El PP ha asegurado que la empresa ha tomado la determinación de “no seguir prestando un servicio por el que no cobran desde hace meses e incluso ha planteado la rescisión del contrato“. El efecto inmediato ha sido la suspensión de todos los espectáculos teatrales previstos a través del programa ‘A Escena’, con el problema añadido que generan los contratos con las compañías teatrales ya firmados.
Además, los centros educativos no podrán disponer de los recintos municipales para las fiestas de graduación y fin de curso de los alumnos.
12 millones de euros
Con esta situación el Partido Popular ha afirmado que el Ayuntamiento tiene una deuda con los proveedores de sonido de 12 millones de euros. “Una deuda reconocida por el propio alcalde Llorente”.
El portavoz del partido, Miguel Ángel Recuenco, ha solicitado al alcalde que haga frente a todos los problemas vecinales, “para empezar éste del sonido, que deja mudas nuestra cultura, a nuestras entidades y a nuestros colegios e institutos”.