ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Leganés reprocha que la ‘izquierda’ “rechaza arreglar los espacios públicos que hay sobre los parkings” del municipio

Banner Horizontal

Loading

  • “Un deterioro tras más de 30 años que la izquierda gobernante se niega a reparar”

  • “En el interior los parkings, las filtraciones de agua desde la plaza o la calle son habituales, lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan, suponen un grave riesgo eléctrico”

El Partido Popular de Leganés ha mostrado su inconformidad ante la decisión del PSOE, Ciudadanos y “la extrema izquierda” de la localidad al mostrarse en contra de la propuesta realizada por los populares en la que instaba a proceder “de forma inmediata a la reparación urgente de las superficies exteriores, calles, plazas, paseos o cualquier espacio público que se ubique encima de cada uno de los aparcamientos en régimen de cooperativas que hay en Leganés”.

El PP ha afirmado que desde mediados de los años setenta y los ochenta el parque automovilístico de Leganés iba creciendo en los distintos barrios de la ciudad a la par que crecían la población. “En los años 80 empezaron a faltar plazas de aparcamientos y a aumentar el robo de coches“, han señalado. Por ello, para intentar paliar estos problemas, “desde el Ayuntamiento se aconsejó que los vecinos se agrupasen en cooperativas para promover ellos mismos la construcción de aparcamientos subterráneos en diferentes espacios públicos que lógicamente eran de titularidad municipal“.

Advertisement

“Losetas agrietadas, filtraciones de agua”

Ejemplos de estos aparcamientos, entre otros muchos, son: en la Plaza Blanca de la Fortuna, los del Paseo de La Solidaridad, los del Parque Picasso, el de la calle la Lora, el de la calle del Roncal, en la plaza de La Inmaculada o el de la calle de Las Nieves. En todos ellos, han afirmado desde el partido, “podemos ver losetas agrietadas, o desparecidas, vegetación entre ellas, paramentos verticales agrietados y desplazados, cuando no desprendidos, bordillos desplazados o desaparecidos, grietas en el entorno de las arquetas, adoquines levantados por raíces de los árboles”.

“Si entramos en el interior de algunos de ellos las filtraciones de agua desde la plaza o la calle en son habituales, lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan suponen un grave riesgo eléctrico“.

Esta denuncia no es nueva, ya lo hicimos por primera vez en 2017 y la hemos repetido hasta la saciedad: hay que arreglar esos espacios porque son un peligro para viandantes y para los parkings“, han concluido.

PUBLICIDAD

Secciones