AYUNTAMIENTO PP

El PP “incluye” en los honores de la ciudad la medalla de oro para los ‘Padres de la Constitución’ en su 40º aniversario

Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO (PP): “Aquellos que fraguaron el acuerdo en nombre de todos los españoles, se merecen el mayor de los reconocimientos que otorga nuestra ciudad”

El Partido Popular de Leganés ha logrado que, a falta de ratificación en el Pleno, su propuesta de medalla de oro de la ciudadpara los llamados ‘Padres de la Constitución’ haya encontrado el acuerdo del resto de grupos en la Junta de Portavoces. La razón es la conmemoración del 40 aniversario de la proclamación de nuestra carta magna.

Gabriel Cisneros Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Gregorio Peces-Barba Martínez , Jordi Solé Tura, Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca i Junyent  consiguieron que La Constitución de 1978 fuera la primera que se alcanzó en España por consenso, un consenso ensayado en los Pactos de la Moncloa y hallado en pocas otras situaciones. A esto se suma su larga vigencia, hecho también único en la historia de España

Advertisement

El 7 de octubre de 2003, con motivo del 25 aniversario de la Constitución que ellos colaboraron a crear, los `Padres de la Constitución´ hicieron público un manifiesto, la Declaración de Gredos, en la que pedían que se mantuviera el espíritu que permitió la creación de la Constitución, y que se alcanzara un consenso similar al de 1978 en caso de modificarse.

Máxima vigencia

Según los populares, “esa declaración cobra máxima vigencia en los convulsos días que vivimos, en los que muchas de las cuestiones reflejadas en la Carta Magna se ponen en entredicho por aquellos cuya visión cortoplacista y partidista invocan al espíritu de las discordia, en vez de trabajar por la concordia”.

El presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado a este respecto que “este año se cumplen 40 años del nacimiento de nuestra Constitución. Un ejemplo de concordia, de cesiones de todas las partes en aras del bien común y de visión de futuro, lo que ha propiciado el periodo más largo e importante de paz y prosperidad del que ha disfrutado España”.

Recuenco ha añadido que “desde nuestra humilde posición en el ámbito local, entendemos que aquellos que fraguaron el acuerdo en nombre de todos los españoles, se merecen el mayor de los reconocimientos que otorga nuestra ciudad, Leganés: ejemplo claro de democracia y pluralidad”.

 

PUBLICIDAD

Secciones