-
Los tres conciertos se celebran en Leganés tras ser suspendidos en la Sala La Riviera y Joy Eslava
-
RECUENCO: “La imprudencia del alcalde socialista le puede costar muy caro a Leganés”
-
Fuentes municipales aseguran que “se trata de acciones que ya estaban programadas y se desarrollarán con las mismas medidas de seguridad” que las Lunas
El Partido Popular ha pedido al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), que suspenda los tres conciertos que dará en el Teatro Egaleo ‘Ciudad Jara’ los días 1, 2 y 3 de octubre. Dichos conciertos se celebrarán allí tras haber sido suspendidos previamente en la Sala La Riviera (día 1) y Joy Eslava (2 y 3). Según ha señalado el PP se congregarán 2.500 personas “en esas jornadas”.
Los populares han indicado que “con la autorización de los conciertos, Llorente comete una gravísima irresponsabilidad al ignorar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que piden encarecidamente a la población que limiten al máximo su movilidad”.
Imprudencia
“La imprudencia del alcalde socialista le puede costar muy caro a Leganés, una de las ciudades de Europa más golpeadas por la virulencia del Covid. Bajo ningún concepto queremos que la historia se repita”, ha dicho el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco. “La decisión de Llorente supone, además, una incongruencia con sus propias palabras, después de que este mismo martes llamase a los vecinos a extremar la precaución”.
La ciudad atraviesa ahora mismo una delicada situación con respecto a la evolución del virus y en diversos barrios de la ciudad existe el riesgo de que se restrinja la movilidad porque el número de contagios activos está a punto de superar los 1.000 por cada 100.000 habitantes, cifra fijada por las autoridades para limitar los movimientos.
Respuesta del gobierno
Por su parte, fuentes municipales han señalado que “el concierto de Ciudad Jara, que se celebrará los días 1,2 y 3 de octubre, se celebrará cumpliendo con toda la normativa vigente que dicta el gobierno autonómico. Se trata de actuaciones que ya estaban programadas y que se desarrollarán con las mismas medidas de seguridad con las que se han celebrado todos los eventos programados en los últimos meses en el Teatro Egaleo”.
Además han indicado que “es falso que se vayan a congregar 2.500 personas. Muy al contrario de lo que denuncia el Partido Popular, el Teatro Egaleo cuenta con medidas propias de seguridad que extreman las que ya dicta la Comunidad de Madrid. En este sentido, el aforo máximo permitido por la Comunidad de Madrid es de 1.100 personas, pero las medidas complementarias dictadas desde el Ayuntamiento de Leganés establecen una venta máxima de 774 localidades por día”.
Han recordado que “como viene siendo habitual, será obligatorio el uso de mascarilla, la distancia social entre grupos y los itinerarios diferenciados de entrada y salida y medidas antiaglomeración en zonas sensibles como la entrada a los baños”.