El Partido Popular de Leganés propondrá una batería de medidas para activar el comercio en el pleno municipal de este jueves . Los populares ya interpelaron en enero al alcalde socialista Santiago Llorente, ante lo que califican de “abandono que sufre el comercio de nuestra ciudad”.
La iniciativa consta de 12 medidas. Se trata del “enésimo intento de nuestro grupo municipal en busca de la reacción del equipo de gobierno ante el desamparo que sufren los comerciantes”. Los populares indican que es “un olvido denunciado por ellos mismos”.
Medidas que funcionan
El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “no estamos inventando nada, simplemente hemos estudiado medidas a favor del comercio que funcionan. Y no hay que irse muy lejos, funcionan aquí en la Comunidad de Madrid”.
Ha insistido en que Leganés está en manos de “un gobierno paralizado y sin más expectativas de que los vecinos los echen, pero en la responsabilidad de la oposición está el hacer propuestas. Propuestas fundamentadas en el sentido común: bajada de impuestos, reducción de la burocracia y animar a que los vecinos salgan de sus casas promoviendo actividades de ocio en la calle”.