-
La Comunidad de Madrid destinó tres millones de euros en ayudas para las mejoras de polígonos industriales y Leganés no las solicitó
El Partido Popular de Leganés ha emitido una nota de prensa en la que acusan al Ayuntamiento del municipio de ‘perder una subvención millonaria’. Dicha subvención a la que se refiere el partido político es la emitida por la Comunidad de Madrid para la mejora de los polígonos industriales, la cual pusieron en disposición de los municipios de la región por un importe de tres millones de euros. La Comisión de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid celebrada el viernes 4 de noviembre reveló que el ayuntamiento de Leganés no había pedido dicha subvención, por lo cual el Partido Popular pide explicaciones.
El partido político comenta que “no es la primera vez que sucede, de hecho es una constante”. Recalcan que “el alcalde socialista Santiago Llorente ha dejado escapar más de 16 millones de euros destinados a la ciudad que venían de fondos estatales y autonómicos”. Asimismo, añaden que las empresas tecnológicas de Leganés habían solicitado y recibido el dinero correspondiente al plan Industria 4.0 por un importe de aproximadamente 2 millones de euros, según se expuso en la Comisión de Economía y Empleo del pasado viernes, y en cuanto a las ayudas correspondientes por Covid, las entidades de Leganés han recibido la cantidad de 922.700,87 euros por parte de la Comunidad de Madrid.
Miguel Ángel Recuenco, el candidato del Partido Popular a la alcaldía del municipio, comenta sobre esta situación que “no se está peleando por ineptitud y desidia para conseguir la financiación de la ciudad” y recalca ‘la petición que han hecho durante varias ocasiones de bajar los impuestos a los vecinos de Leganés’. “Cuando uno ve que las empresas tecnológicas de Leganés no desperdician ni una ayuda de la Comunidad y las de otras actividades han recibido las ayudas por el COVID, se reafirma que el talento y trabajo de nuestros vecinos no merecen estar administrados por mediocres“, ha añadido a su discurso el político.