-
“No se puede perder ese dinero con 12.725 parados, con los comedores sociales sin dar abasto a la brutal demanda que han de satisfacer a diario”
El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha remitido una carta al alcalde, Santiago Llorente para pedirle que se rebele ante la decisión del gobierno central relativa al superavit de los Ayuntamientos.
Según han señalado los populares, la carta fue “registrada ayer en la Secretraría del Ayuntamiento en la que nuestro portavoz, Miguel Ángel Recuenco, solicita al primer edil socialista que se rebele, como otros muchos alcaldes de España, de absolutamente todas las formaciones políticas, contra la imposición confiscatoria del gobierno de España, que pretende apropiarse de los ahorros de los vecinos de Leganés”.
Los ‘ahorros’ municipales
En la carta, a la que ha tenido acceso LEGANEWS y consta de dos folios, Recuenco recuerda la necesidad de disponer “del 100% de los remanentes de tesorería, es decir, de sus ahorros: los ahorros de los vecinos de Leganés”. Lo justifican señalando que el “objetivo es implementar aquellos servicios y medidas que permitan actuar primero contra la pandemia y después contra la crisis social, sanitaria y económica derivada de la misma sin poner en riesgo la capacidad financiera de cada ayuntamiento”.
El portavoz popular ruega al primer edil que “se oponga enérgicamente a la cesión de nuestros ahorros al gobierno de España para que nuestro Ayuntamiento, y no otros organismos, sea el que gestione nuestros recursos y se adapten as las necesidades reales de nuestros vecinos, con quienes realmente estamos comprometidos”.
Recuenco recuerda al socialista Llorente que “sería el máximo responsable de que el gobierno de España confiscara 10.177.166,06 eros de superavit y 12.341.146,01 de remanente de tesorería a todos los leganenses”. Además le señalan que “no se puede perder ese dinero con 12.725 parados, con los comedores sociales sin dar abasto a la brutal demanda que han de satisfacer a diario”.