-
A través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de la ciudad, los populares buscan mejorar la seguridad de los ciudadanos.
-
Entre las propuestas, la formación de un grupo de policía concreto para estas bandas dado el incremento de la violencia en los últimos meses
El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de abril una moción instando al gobierno de la ciudad a tomar cartas en el asunto por el incremento de la violencia de las bandas juveniles a tenor de los últimos casos ocurridos en nuestra ciudad.
“Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor incremento de este tipo de actos violentos provocados por distintas bandas juveniles. Creemos que es necesario actuar ya para que se pueda prevenir y mitigar el repunte de violencia que se está llevando a cabo en nuestras calles”, afirma la portavoz popular Noelia Núñez.
Más policía y más específica
Entre las propuestas populares se encuentra la creación de una unidad específica de lucha contra la violencia de las bandas juveniles por parte de Policía Local de Fuenlabrada para que puedan dar soporte específico y colaborar con las unidades de Policía Nacional. También se insiste, por enésima vez, en la mejora de las condiciones laborales de nuestros agentes, así como el cumplimiento de las tasas de reemplazo. Una exigencia popular desde hace años y que ha sido desoída por el equipo de gobierno socialista.
En la moción reclaman a la Delegación del Gobierno en Madrid mayor presencia de Policía Nacional en nuestras calles, así como la mejora de las condiciones en las que trabajan los efectivos en Fuenlabrada.
“Aquí no sirve de nada ponerse de perfil, no queremos que continúe la violencia en Fuenlabrada y el gobierno de la ciudad ha de colaborar en atajar de manera rotunda este problema, no queremos que sigan condenando a cientos de jóvenes”, traslada Núñez.