El Partido Popular de Leganés solicitará la creación de una comisión de investigación que “aclare los términos de la denuncia” sobre el presunto cobro irregular del sueldo del concejal de Unión por Leganés, Antonio Almagro.
Los populares solicitaron en el último Pleno copia del expediente del concejal independiente, pero al no haber sido atendida dicha solicitud a día de hoy han decidido solicitar dicha comisión de investigación.
Sobrepasar el techo máximo de cotización
Antonio Almagro contaría con una dedicación parcial del 80% del Ayuntamiento de Leganés, por las que percibe 40.000 euros de las arcas municipales, pero, según los populares, “mantiene una dedicación plena en otro trabajo”.
Según explican los populares, “los ciudadanos de Leganés hemos tenido conocimiento de que el concejal Almagro sobrepasa el tope máximo de cotización a la Seguridad Social, motivo por el cual la Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado esta irregularidad al Ayuntamiento de Leganés”.
Críticas del portavoz Recuenco
Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, señala que “sí que resulta muy sorprendente, sobre todo viniendo de un concejal perteneciente a una formación política, ULEG, que intenta dar lecciones de moralidad a otros Partidos Políticos cuando en sus propias filas tienen personas que abusan de la Institución. Es difícil creer que alguien trabaje un 180%”.