El Partido Popular de Leganés pedirá explicaciones al alcalde Santiago Llorente (PSOE) al respecto de la II fase de la ‘Operación Asfalto’. El pasado 15 de septiembre, el alcalde la presentó ante los medios de comunicación y concretó que la misma concluiría el 11 de diciembre, según explicaron los populares.
El pasado martes, las obras acumulaban 47 días de retraso con “las consiguientes molestias que sufren los vecinos, que se acumulan al ‘tormento’ que ha supuesto para conductores y viandantes un plan mal planificado y peor ejecutado y en el que el Ayuntamiento de Leganés se ha gastado más de 40 millones de euros”, denuncian desde la formación popular en Leganés.
Caos de planificación, ejecución y pago de la ‘Operación Asfalto’ del alcalde socialista @SantiagLlorente. Tenía que haber acabado el 11 de diciembre, pero medio #leganes sigue levantado y encima habrá problemas. Todo por el módico precio de 40 millones de €. Os cuento. ⬇️📱 pic.twitter.com/wncgH6uLUp
— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) January 17, 2023
Obras fuera de plazo
Además, y no es cuestión menor, el no acabar las obras antes del 31 de diciembre de 2022, supone el incumplimiento de la Ley de Sostenibilidad Financiera, la que permitía al gobierno hasta esa fecha destinar al asfalto el remanente de tesorería, previa autorización expresa debido a la pandemia.
El candidato a alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “la decisión de gastar 40 millones € en asfalto es un despilfarro y obedece al intento de maquillar la nula gestión socialista. Las obras, a destiempo, mal y caóticas, con un perjuicio muy grave a los vecinos; y habrá problemas de pago. El PSOE y Llorente nunca cumplen los plazos; no son fiables en nada”.