-
RECUENCO: “Cuando uno no ha hecho nada por su ciudad, como le sucede al PSOE de Leganés, lo único que le queda es la demagogia y la mentira inventándose unos falsos recortes”
-
PP Leganés: “Un profesional de la mentira que pide firmas para que la Comunidad no haga algo que ha anunciado que no hará”
Las mesas informativas colocadas por el PSOE de Leganés para exigir a la Comunidad de Madrid la retirada de algo que ya ha anunciado que no va a poner en práctica durante esta legislatura (el proyecto de reducción de horarios en las consultadas de 14 centros de atención primaria) ha provocado un peculiar debate entre socialistas y populares durante la jornada de hoy.
Pese a que la Comunidad ya ha anunciado la retirada de esa medida, al menos esta legislatura, desde el PSOE local se asegura que “el Gobierno regional ha retirado este proyecto de forma temporal pero mucho nos tememos que se trata de una medida claramente electoral. Estamos convencidos de que el Partido Popular retomará el proyecto si alcanza de nuevo la presidencia de la Comunidad”.
Además, el Consejo Sectorial de Salud programó varias concentraciones ‘preventivas’ (puesto que cuando se convocaron no se sabía ni cuando entraría la medida en vigor ni si iba a entrar, como reconocieron en el anuncio de la convocatoria).
Dura respuesta en el PP
Todo ello ha provocado, de nuevo, una dura respuesta desde el PP local. Así su presidente, ya como candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Recuenco ha asegurado a LEGANEWS que “cuando uno no ha hecho nada por su ciudad, como le sucede al PSOE de Leganés, lo único que le queda es la demagogia y la mentira inventándose unos falsos recortes”.
Recuenco ha sido muy crítico al señalar que “mientras vaguean, los vecinos de Leganés sufrimos sus políticas socialistas: chabolismos, la ciudad más insegura de la Comunidad de MADRID después de la capital, la suciedad campa a sus anchas, han sido incapaces de arreglar los colegios públicos pese a que el PP apoyó que se destinasen casi 14 millones de euros al arreglo”. Para concluir indicando que “si hablamos de inversión empresarial para crear empleo los empresarios salen corriendo cuando ven al alcalde socialista y a la panda de incapaces que tiene alrededor”.
Por su parte, la cuenta de Twitter del PP local ha reprochado al alcalde que pida firmas para dejar de hacer algo que la Comunidad no va a hacer.
He aquí un profesional de la mentira, un alcalde socialista de #Leganés en retirada, @SantiagLlorente,
que pide firmas para que la @ComunidadMadrid no haga algo que ha anunciado que no hará … El @psoedeleganes, caduco y trasnochado, tapa con bulos su incompetencia manifiesta. https://t.co/v27nJXIwek— PP Leganés (@ppleganes) 5 de marzo de 2019