ACTUALIDAD PP

El PP pedirá en el pleno que el Ayuntamiento deje de regar los parques y jardines de Leganés con agua potable

Banner Vertical

Loading

  • Miguel Ángel Recuenco, el candidato del partido, apunta a que se está realizando un “ecologismo de boquilla”

El Partido Popular pide al Ayuntamiento de Leganés que las zonas verdes de Leganés se empiecen a regar con agua depurada en vez de con agua potable, como  firmó en 2006 el entonces alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez, junto a otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Apuntan que la ciudad posee una de las extensiones de zonas verdes más amplias de los municipios madrileños, con un promedio de unos 50 metros cuadrados por habitante, por lo que es proporcional a la cantidad de agua potable que se está malgastando para su mantenimiento. Además, Leganés cuenta desde 2006, tras el acuerdo con el Canal de Isabel II, con una gran infraestructura que se construyó para que las zonas verdes se pudieran regar con agua depurada.

Advertisement

Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, apunta a que se está realizando lo que él llama un “ecologismo de boquilla: regar con agua potable en tiempo de sequía y permitir vertederos ilegales que ocupan 200 campos de fútbol”. Por ello, reclama al Ayuntamiento la utilización de la infraestructura para regar con el agua depurada las zonas verdes de Leganés y dejar de usar agua potable para ello.

PUBLICIDAD

Secciones