-
Uno de ellos ha costado casi 40.000 euros más que el año pasado cuando se celebró en el Egaleo
-
El gobierno no dio datos del coste en la presentación de los eventos cuando fue preguntado
-
LEGANEWS ha pedido explicación a la empresa sin recibir, de momento, respuesta alguna
-
El caché es más alto que Siempre Así, Rozalén, Bertín Osborne o Malú
El gobierno de Leganés ha pagado 113.740 euros por las dos actuaciones celebradas en La Cubierta esta Navidad. El total se distribuye entre los 66.550 euros abonados para el espectáculo de Cantajuegos y los 47.190 euros de la actuación de Boing Planet.
El caché, según la información publicada ayer por el digital Leganés Activo, del primero de los eventos (Cantajuego) está absolutamente fuera de mercado. Tal y como ha desvelado este medio, el año pasado, por el mismo espectáculo el consistorio pagó la mitad.
La Cubierta
Los dos eventos se celebraron de forma consecutiva en La Cubierta los días 17 y 18 de diciembre. El alcalde, cuando fue preguntado por LEGANEWS en la presentación de las actividades de Navidad, por el coste de las actividades no ofreció en su momento dato alguno.
Resulta raro cuanto menos, de nuevo, la combinación de facturas de artistas, ayuntamiento de Leganés y La Cubierta se paguen unos cachés que hace pocos meses era justo la mitad e incluso menos. LEGANEWS ha solicitado a la empresa una explicación al respecto de dicho caché. A la hora de realizar esta información no hemos recibido respuesta.
Comparaciones
Solo por establecer alguna comparación, según un reportaje publicado por el digital elplural.com el pasado verano, solo por poner algunos ejemplos de caché: Mago de Oz (12.000), José Manuel Soto (15.000), Siempre Así (25.000), Rozalén (30.000), Bertín Osborno (40.000), Malú (50.000) o Raphael (80.0000).