EMPRESAS

Sonepar Ibérica gana el Premio internacional COLAM Shareholders’ Choice por Construyendo Futuro

Sonepar Ibérica, empresa ubicada en Leganés, ha logrado el Premio internacional COLAM Shareholders’ Choice por Construyendo Futuro. Construyendo Futuro fue premiado por los premios COLAM, como parte del 150 aniversario del grupo familiar Coisne & Lambert.

Colam Entereprendre, empresa holding familiar de Sonepar, reconoce con estos galardones las actividades e iniciativas por parte de las empresas de Sonepar en todo el mundo que tengan un impacto en el medio en el que desarrollan su actividad de negocio, incluyendo personas, sociedad, desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.

Premio entre 239 empresas

Sonepar Ibérica y sus empresas han sido premiadas entre las más de 239 empresas y marcas que componen Sonepar a nivel internacional. Los tres premios otorgados han sido: Premio Medio Ambiente a Sonepar Canadá por su iniciativa de reciclaje en la ciudad de Ontario; Premio Social, concedido a Dimensional por GDAIS, iniciativa social que ayuda a niños y adolescentes con riesgo de exclusión social y el Premio Especial Elección de los Accionistas, concedido a Sonepar Ibérica por el programa Construyendo Futuro.

Este reconocimiento a la labor realizada en recursos humanos y responsabilidad social acompaña a Sonepar Ibérica junto a anteriores galardones a las mejores prácticas en RRHH por la Universidad de Burgos y el VI Premio de la Red de RRHH 2016.

Las líneas maestras

Construyendo Futuro aúna tres programas que velan por la formación y la integración laboral de nuestros jóvenes. Sus grandes líneas maestras son “Becas Jóvenes Talentos”, “Emplea” y “Lanzadera”.

Con la primera, desde Sonepar Ibérica tratan  de reconocer el mérito a los estudios de los hijos de los empleados, dando prioridad a las familias más necesitadas. A lo largo de estos 4 años, hemos otorgado más de 140 becas de hasta 3mil euros.

Con la segunda, colaboran con más de 250 Institutos de Formación Profesional, Escuelas de Negocio y Universidades nacionales y extranjeras, posibilitando la formación en prácticas de estudiantes de todos los ámbitos profesionales en nuestros centros de trabajo. En los últimos 3 años, más de 500 estudiantes han realizado prácticas en nuestros centros de trabajo. Del mismo modo, ofrecemos desde las empresas formación gratuita a los tutores y orientación laboral a los estudiantes.

Mientras que con la tercera, apoyan a los hijos de los empleados en la búsqueda de empleo, orientándoles y proporcionando asesoramiento sobre el mercado de trabajo y potenciando su empleabilidad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones