DEPORTES FUTBOL LEGA

El palco de honor del Club Deportivo Leganés

Banner Vertical

Loading

Félix Pérez de la Serna figuraba el 23 de junio de 1928 como primer presidente del Club Deportivo Leganés. LEGANEWS juntó a los cuatro vivos que figuran también en esa lista de privilegiados. Yendo hacia atrás en el tiempo, el primer escalón se llama Mª Victoria Pavón, quien junto con Asier Garitano (y un gran equipo), han puesto rumbo directo a primera división. “Hay que disfrutar de lo que tenemos, y si jugamos los playoff, bienvenido sea”. Humilde, aunque con ganas, muchísimas ganas de hacer ‘algo grande’.

Rubén Fernández le cedió el testigo en diciembre de 2008 a la actual presidenta. Él comenta que “fue un orgullo ser presidente, pese al momento tan malo”, ya que fue uno de los peores momentos de la historia reciente del club, debido a los malos resultados tanto económica, como deportivamente.

Advertisement

El presidente más longevo de la historia del club, Jesús Polo, nació en Ciudad Real, aunque él se siente pepinero. Con él vivió el club los mejores momentos de su historia (hasta ahora), aunque es cierto que siempre se mantuvo como un aficionado más: “Tenía 14 sillas y yo no iba a dejar fuera de ese palco a socios fundadores para sentarme yo”.

Por último, el expresidente de mayor antigüedad vivo, Rafa Mirat, aboga por que el buen momento del club se prolongue durante toda la campaña: “es difícil subir, pero la promoción la jugamos seguro, aunque tal y como van…”.

Pablo Fernández, el socio número 1

LEGANEWS-6-PAG-6-(2)El socio número 1 del Club Deportivo se encontraba también en medio de aquella tertulia, formada después de que este recogiera su propio reconocimiento en forma de tablilla (incluso se puede decir que es la más especial). Pablo Fernández vio en aquella tarde como su nombre se escribía en primer lugar en el ‘Muro de la Afición’, en el patio de la Tribuna Impar del Municipal de Butarque. Socio desde la temporada 1949-1950 (desde los 7 años) ha conocido tres de los campos en los que ha jugado el Leganés y ha experimentado millones de sensaciones con el club. Reconoce, por su parte que añora la época “en la que éramos socios y no abonados”.

PUBLICIDAD

Secciones