-
Con el encuentro ante el Alavés finaliza la primera vuelta
-
“Pase lo que pase, la primera vuelta es de notable-alto“
El Club Deportivo Leganés finaliza la primera vuelta el próximo sábado a las 18:30 con su visita al Estadio de Mendizorroza, para enfrentarse al Deportivo Alavés, un rival que le dejó la temporada pasada buenos recuerdos, al puntuar en ambos encuentros.
Deportivamente, los dos conjuntos ascendieron la temporada pasada a Primera División, y terminarán la primera vuelta fuera del descenso. El Alavés llega en la duodécima posición, con 22 puntos, y a un paso de su clasificación para las semifinales de la Copa de S.M. El Rey. Por su parte, el Leganés llega en la décimosexta posición, con 17 puntos, a cinco puntos del descenso.
Además de las bajas de Serantes y Rober Ibáñez, quien no cuentan con ficha en el equipo, Asier Garitano no podrá contar con Alberto Martín, Omar Ramos y Koné.
Asier Garitano: “Hasta ahora, estamos en el notable-alto”
El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por la sala de prensa para repasar la semana, antes de enfrentarse al Alavés. En primer lugar, valoró el reciente fichaje de Samu García: “Es un fichaje importante, que ha jugado en clubes importantes y que nos va a aportar mucho. Lleva un mes parado, y solo lleva cuatro sesiones de entrenamiento, por lo que sería muy precipitado llevarle al partido de Vitoria“.
En cuanto al partido que el Leganés tendrá que hacer para cosechar un buen resultado en Mendizorroza, Garitano afirmó: “Tendremos que hacer muchas cosas bien para tener opciones. El rival es muy bueno y está jugando bien. Además, viene con un estado de ánimo muy bueno, porque están casi en semifinales de Copa, llevan una buena trayectoria de partidos, por lo que tendremos que hacer un partido muy parecido al que hicimos en casa contra el Athletic, pero ahora fuera“.

Respecto al rival, Garitano comentó el buen comienzo del Deportivo Alavés, así como su temporada hasta la fecha: “Han sacado resultados muy importantes en campos grandes, y les estaba costando algo en casa, pero estan jugando francamente bien. De sobresaliente, diría yo, la temporada y estar en semifinales de Copa“.
A pesar de recuperar poco a poco jugadores, se ha confirmado la baja del delantero Koné, que tendrá que ver la evolución para determinar su vuelta a los terrenos de juego: “A Koné se le ha hecho una artroscopia y ha tenido una operación de tobillo. Le han encontrado el problema y vamos a ver la evolución en 6-8 semanas. Vamos a ver si nos ayuda en el último tramo de la temporada, que será importante”.
Por último, el técnico pepinero calificó la primera vuelta de su equipo, hasta la fecha: “Es muy, muy positiva. El estar aquí, no estar en puestos de descenso… Pase lo que pase, estaremos en el notable-alto. Está francamente bien, y la idea será mantener la nota o superarla, consiguiendo el objetivo de mantenerlos“.