Tras el primer partido de la temporada, tras el primer partido en casa, tras la primera derrota… Cambio de tercio. El Lega afronta su primer partido fuera con la intención de sumar la primera victoria. Lo del Andorra, en términos taurinos, provocó ‘división de opiniones’. Y lo de sumar opiniones no basadas en la incondicionalidad puede provocar más de un enfado innecesario.
El Prado de Santo Domingo espera el sábado a las 22:00. Horario veraniego de Madrid antifutbolístico en la región en la que menos gente se queda a vivir la semana en la que estamos, pero el fútbol va por un lado completamente diferente a la sociedad.
Para ello, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, no podrá contar aún con las dos últimas incorporaciones del equipo, Óscar Ureña y Diya Abzi, quienes esta semana han completado sus primeras sesiones de entrenamiento. Asimismo, Lalo Aguilar continúa en la fase de recuperación de su lesión. Sí podrían estar ya disponibles Jorge Sáenz y Avilés, tras perderse la primera jornada por molestias.
Un derbi de Preferente a Segunda
Por su parte, la A.D. Alcorcón llega al partido con la intención de sumar sus primeros tres puntos de la temporada en el estreno ante su afición tras conseguir el retorno a la categoría de plata. Los alfareros no pudieron puntuar en la primera jornada en su visita a Anduva, y querrán darle una alegría a su hinchada en un derbi que se vuelve a jugar en Segunda División tras disputarse también en Segunda B, Tercera y Regional Preferente desde 1975.
El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, afirmó en su comparecencia previa a la cita que han “intentado llevar la semana a las cosas que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar. Tuvimos ocasiones y también situaciones claras que no pudimos transformar en ocasiones. Dentro de nuestro plan de partido, en la primera parte hasta el gol no había pasado nada. Perdimos con la sensación de que no teníamos que haberlo hecho. Siempre que hay una derrota quieres que llegue el siguiente pronto para quitártelo de la mente”.
Borja aseguró que “es probable que durante el año juguemos con cuatro o con tres centrocampistas. La confección de la plantilla nos invita también a eso, pero no quiere decir que vaya a ser así durante todo el año. Los jugadores de centro del campo son los que hacen jugar al equipo. Sabemos cómo está la situación. Lo que tenemos claro es que vamos a intentar tener los mejores jugadores posibles, pero estamos muy contentos con los que tenemos y los valoramos mucho. Lo que pueda llegar bienvenido sea, sobre todo en demarcaciones ofensivas. Veremos qué nos depara el mercado”.
El rival
Sobre el rival señaló que “es su primer partido en casa después de conseguir el éxito del ascenso y seguro que es importante para ello. Los dos llegamos de una derrota y con ganas de demostrar que fue algo pasajero. Será igualado, como todos los que vamos a jugar fuera de casa, con momentos en los que podamos tener más la pelota que el otro día. Cuando la tengamos debemos hacerlo mejor y durante más tiempo”.
Por último, Jiménez quiso “ser agradecido con nuestra afición por el trato que tuvimos el otro día en casa. Que tengan paciencia, los equipos están aún por construirse, pero ya pudimos mostrar esa parte innegociable de trabajo e intentarlo hasta el último minuto. Estoy seguro de que se sienten identificados con parte de lo que vieron el otro día. Nuestro objetivo es siempre ir a ganar y así vamos a ir a Santo Domingo. Les prometemos que durante el año les vamos a dar alegrías”.