-
Los pepineros visitan Santo Domingo con la necesidad de ganar para no poner en peligro el Play Off
-
El de Bergara ha confirmado en la rueda de prensa previa que no recupera a ningún jugador y se suman las bajas de Tarín y Omeruo por sanción
El CD Leganés visita mañana en Santo Domingo, 18:15H, a un Alcorcón que marca la zona de salvación. Los de Garitano necesitan la victoria para no poner en peligro el Play Off, que ahora mismo marca el Rayo Vallecano tan solo dos puntos por detrás del equipo pepinero. El de Bergara ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana que “un play-off cuando vienes de Primera te parece muy poco, pero si lo trasladas a hace seis años es la leche. Vamos a ver si somos capaces de conseguir eso que no será fácil. Nosotros queremos estar lo más arriba posible. Luego dirán que el tercero no sube, pero nosotros queremos estar muy arriba” ha señalado.
El Lega llega al encuentro de mañana en una racha que no termina de convencer ni a los aficionados, ni al equipo, el juego es bueno, pero los resultados no acompañan. Y la inercia de dos empates, dos derrotas y una victoria en los últimos cinco encuentros no avalan la seguridad de disputar un Play Off que se encuentra muy ajustado entre el tercer y el sexto clasificado, ya que solo hay nueve puntos, en una categoría en la que todo puede pasar y más en la recta final. Garitano ha querido subrayar que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están motivados, “tenemos la oportunidad, ya solo con tener la oportunidad de poder subir a Primera División, que a día de hoy estamos con esos puestos, ya tiene que ser una motivación increíble. Como técnico y como aficionados. Claro, cuando vienes de Primera te parece muy poco, pero si lo trasladas a hace seis años es la leche. Vamos a ver si somos capaces de conseguir eso que no será fácil”.
Por su parte, el Alcorcón recibe al Leganés en una situación complicada, el equipo alfarero marca el puesto de salvación y los resultados tampoco acompañan. El equipo local recibe al Lega en una inercia, algo mejor que los pepineros, de dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. Sobre el Alcorcón, Garitano ha alabado que “tuvo un inicio que le costó. Cambió el entrenador pero ahora está en una buena dinámica tras dos triunfos. Está peleando por salirse de esos puestos de abajo. Le hace un equipo peligroso. Está bien trabajado. Anquela conoce mucho el fútbol y el Alcorcón. Tiene además algunas incorporaciones buenas. Están en buena dinámica. Eso le hace ser un equipo muy complicado para cualquier rival”.
Sobre la mala fortuna que está teniendo el equipo pepinero con las lesiones, Garitano ha confirmado que, “no recuperamos a nadie. Tenemos las bajas de Tarín y Omeruo por sanción, y siguen de baja Lasure, Ignasi Miquel. Veremos con Miguel, que le dieron un golpe grande en el ojo. En este momento estamos un poco justos”.
Sobre la importancia de la clasificación de cara al Play Off
El técnico pepinero ha sido preguntado por la importancia del puesto en la clasificación para encarar el Play Off. “Lo importante es estar entre esos seis primeros. A partir de ahí, donde estemos le buscaremos el lado positivo. Nosotros queremos quedar terceros, cuanto más arriba mejor. Luego vendrá todo lo de que el tercero nunca sube, que es mejor ir de abajo a arriba, pero nosotros intentaremos estar muy arriba. Queremos jugar el play-off. Será un final de temporada complicado” ha señalado Garitano.
“Es tema de fútbol. Tratamos de llevar el partido a dónde nos interesaba. Sentíamos que dominábamos el partido, teníamos las ocasiones, de las cosas más importantes es el acierto. Cuando tienes ocasiones, lo que hay que hacer es mínimo ese segundo gol para estar más tranquilo. Un detalle te cambia un partido. Lo vimos con Omeruo, que le expulsan, te empatan y casi pudimos perder. Pero la línea está siendo buena” ha señalado el de Bergara sobre la inercia del equipo blanquiazul de ponerse por delante en el marcador y acabar empatando o perdiendo el encuentro.
Sobre la presión de Perea por su coste
La pregunta con la que ha finalizado la rueda de prensa ha sido la posible presión que siente Perea al haber costado 3 millones, sobre esto Garitano ha destacado que “no creo que debería presionarle. No es algo que depende de él si un equipo paga 3, 5, 20, 37 millones. Eso será por que han visto algo en ese chico. Pero él tiene que mantener lo que ha sido, lo que ha hecho para llegar. Mantener esa línea. Seguir. Es un chico joven y predispuesto al trabajo. Con respecto a lo que haya pagado el Leganés, eso a él no le tiene que influir en nada, tiene que centrarse en las cosas sencillas. Tratar de manejar Lo está haciendo. Yo estoy encantado con cómo le están saliendo las cosas, lo que está aportando al equipo” ha concluido el técnico pepinero.