-
El de Bergara ha confirmado siete bajas para el encuentro de mañana: Borja, Bustinza, Miquel, Arnáiz, Omeruo y Lasure, además de Eraso, que está sancionado
El CD Leganés recibe mañana en Butarque, 21:30H, a un Logroñes al que solo le vale ganar para seguir cerca de la salvación. Los de Garitano llegan al encuentro de mañana con la misma necesidad de victoria que su oponente, el Play Off está más ajustado que nunca y tan solo cinco puntos separan al Lega, cuarto clasificado, del Rayo Vallecano, séptimo. Garitano en la rueda de prensa previa, “estamos manteniendo una regularidad bastante buena el último mes, jugando a un nivel bastante bueno. Pero los partidos se deciden por detalles. Creo que el equipo esta bastante bien, está equilibrado. Vamos a ver si otra vez este domingo con el Logroñés damos una buena versión”.
Los pepineros marchan en cuarta posición y llegan al encuentro de mañana en una inercia de una victoria, una derrota y tres empates en los últimos cinco encuentros. Los de Garitano son conscientes de la importancia de conseguir la victoria mañana y coger algo de distancia con Sporting y Girona, sus perseguidores más cercanos, así como acercarse al objetivo de la tercera plaza que ocupa el Almería. El técnico pepinero ha destacado en rueda de prensa que, “el equipo está bien y los datos que manejamos nosotros son mejores. Cada vez el equipo da mejores datos en cada partido, ha sido mejor que todos los rivales en el aspecto condicional quitando el partido del Espanyol. En todos los demás hemos estado por encima de los rivales, quiere decir que estamos bien. Lo que nos ha fastidiado es que en momentos puntuales hemos tenido que cambiar a gente que estaba bien. Estoy, tranquilo, contento con lo que están dando y espero una mejor versión todavía de aquí a final de temporada”.
Por su parte, el Logroñés llega mañana a Butarque con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por la salvación. Los de Sergio Rodríguez llegan al encuentro de mañana en una racha de dos derrotas, dos empates y una victoria en los últimos cinco enfrentamientos. El Logroñés ocupa la decimonovena plaza de la clasificación empatado a puntos con el Castellón y a tan solo dos puntos de la decimoséptima posición. Sobre el rival, Garitano ha destacado que, “cuando asciendes no es sencillo. Creo que lo están haciendo bien pero vienen de una derrota fuerte e importante. Ha competido muy bien en líneas generales, con rachas muy buenas de 4 ó 5 partidos seguidos ganados. Los jugadores que tienen conocen el oficio y va a ser un rival para nosotros muy difícil, muy complicado. Como todos a final de temporada, más sabiendo lo que se juegan. Pero nosotros nos jugamos algo igual de importante o más para nosotros y vamos a ver si damos nuestra mejor versión”.
Sobre la vuelta de público a los estadios
Uno de los temas estrella esta semana ha sido la vuelta de público a los estadios, vuelta que solo se llevará a cabo en algunas comunidades autónomas y dependerá de la fase sanitaria en la que se encuentren. Sobre esto Garitano ha querido destacar que, “yo creo que es muy bueno, seria una muy buena noticia que la gente pueda volver a los terrenos de juego porque es la esencia del espectáculo. Pero que pueda volver todo el mundo, que en algunos sitios sí y en otros no me parece un poquito un sinsentido. Hay gente que tiene que decidir eso. No entiendo mucho eso pero nosotros tenemos que trabajar e intentar conseguir los objetivos”.
Tras esto el técnico ha sido preguntado a cerca de si el Lega debería pelear por poder disputar unos hipotéticos Play Offs con público. “Me da igual el playoff, que no. Lo más importante es la seguridad de todo el mundo. En el fútbol profesional me gustaría que estuviesen todos los campos llenos, todos. Si es al 50%, al 30%, pero todos. Seria lo más normal y lo que más sentido tiene. Pero poco podemos hacer nosotros en eso, hay otra gente que lo tiene que decidir. Espero que sea lo más justo posible y lo mejor para todo el mundo”.
Sobre las bajas
Uno de los problemas más notorios del Leganés durante toda la temporada y más para esta recta final, están siendo las bajas, para el encuentro de mañana los pepineros cuentan con siete jugadores menos. Sobre esto Garitano ha subrayado en la rueda de prensa previa que, “Bustin e Ignasi van en su proceso. El de Bustin será más largo pero conociéndole hará todo lo que pueda y más para poder echar una mano. Ignasi y Borja van en su semana normal de recuperación y esperemos que, si tienen recuperación buena, poder contar con ellos antes de que acabe la temporada. Y lo de Jose y Kenneth, dependerá de la recuperación. Es una pequeña rotura, lo normal son tres semanas pero dependerá de la recuperación con ellos. Cuando estén en condiciones bien, y si no vamos a ver si conseguimos jugar el playoff y nos pueden echar una mano” ha concluido el técnico.